Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ruinas de León Viejo. Nicaragua 2000

Es el lugar donde originalmente se fundó la ciudad de León ubicado en la comarca de Puerto Momotombo. Fue fundada el 15 de junio de 1524  por el conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba, quien murió decapitado en su Plaza Mayor en 1526 por órdenes de Pedrarias Dávila, de quien era teniente. Dadas las características sísmicas del sitio, sus pobladores decidieron trasladarse al actual asentamiento que hoy ocupa, siendo que la ciudad fue paulatinamente sepultada por las continuas expulsiones de ceniza y piedra volcánica y por sedimentos lacustres. Como resultado de las excavaciones, se sabe que la ciudad tenía un trazado similar a casi todas las ciudades de Hispanoamérica de esa época, en forma de cuadrícula, que es un cuadrado exacto y la plaza se ubicaba en su centro. El centro de León Viejo ocupa un área aproximada de 800 m de largo por 500 m de ancho y en él se yerguen, en torno a su Plaza Mayor y a orillas de sus calles, 16 ruinas rehabilitadas hasta ahora. La ciudad contaba con tres monasterios: "La Merced", "San Pablo" y "San Francisco" ubicados en las calles principales de la ciudad y que estuvieron en función hasta aproximadamente 1560.
                                                       foto: Michel Bertrand



                                                          foto: Michel Bertrand


                                                            foto: Michel Bertrand


                                                     foto: Michel Bertrand



No hay comentarios:

Publicar un comentario