Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Distrito de At-Turaif en ad-Dir'iyá. Arabia Saudita 2010

Diriyah fue el origen de la familia real saudita, y sirvió como la capital de la primera dinastía saudita desde 1744 a 1818, que estableció aquí el conocido como Primer Estado saudí o emirato de Diriyah. Hoy en día, la ciudad es la sede de la Gobernación de Diriyah, que también incluye las aldeas de Uyayna, Jubayla, y Al-Ammariyyah, entre otros, y es parte de la provincia de Ar Riyad. En el siglo XVIII y principios del siglo XIX, su papel político y religioso se hizo más importante y la Ciudadela de At-Turaif se convirtió en el centro del poder temporal de la casa de Saud y de la expansión del reformismo wahabita en el seno de la religión musulmana. El sitio inscrito incluye los vestigios de numerosos palacios y un conjunto urbano construido en los confines del oasis de ad-Diriyá.

                                             foto: Mohd Azli Abdul Malek


Palacio de Salwa, fue la residencia y la primera casa de los príncipes Al Saud y los imanes durante el Primer Estado Saudita. Es considerado el mayor palacio del lugar, con cuatro pisos de altura.

                                                 foto: Mohd Azli Abdul Malek 


 Palacio Saad bin Saud, es uno de los palacios más grandes del lugar, es famoso por su patio, que fue utilizado como establo.

                                              foto: Mohd Azli Abdul Malek


La Mezquita del Imam Mohammad bin Saud fue construida durante el reinado del Imam Mohammed Bin Saud. El jeque Muhammad ibn Abd-al-Wahhab utilizó la mezquita para dar lecciones sobre su movimiento reformado del Islam. Se convirtió en un centro de educación religiosa.

                                                 foto: Mohd Azli Abdul Malek


No hay comentarios:

Publicar un comentario