Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Isla de San Luis. Senegal 2000, 2007

San Luis es la segunda ciudad por población en Senegal. El corazón de la vieja ciudad colonial está situado en una isla estrecha (apenas dos kilómetros de largo y unos 400 m de ancho) en el río Senegal, a 25 kilómetros de su desembocadura. La ciudad fue fundada en 1659 por marineros de Dieppe (Normandía) y fue bautizada con ese nombre en honor del rey de Francia "San Luis" y también, por ser su ancestro, del soberano reinante Luis XIV. Fue la primera ciudad fundada por los europeos en África occidental y se convirtió en la capital política de la colonia francesa y del África Occidental Francesa hasta 1902, cuando se volvió la capital de Senegal y de Mauritania. Siguió siendo un importante puesto de comercio francés hasta 1957.

                                                        foto: UNESCO Africa


                                                         foto: Cyrus Farivar



                                                        foto: Cyrus Farivar


                                                             foto: Cyrus Farivar


                                                                      foto. Jess


                                                         foto. Carlos Reis




No hay comentarios:

Publicar un comentario