Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ciudad histórica de Zabid. Yemen

Es una de las ciudades más antiguas de Yemen, del que fue capital entre los siglos XIII y XV. Su universidad era entonces prestigiosa. Fue una importante etapa en el comercio entre África Oriental y Asia. La ciudad ya existía en el siglo VII cuando el poder musulmán se instaló en la región de Tihama. Ibn Ziyad, fundador de la dinastía ziyadika (818-1018) erigió fortificaciones y un sistema de canales. Sus descendientes fundaron la Gran Mezquita y ampliaron la mezquita de Asair, más antigua. Destruida y reconstruida en dos ocasiones, la ciudad sufrió nuevas destrucciones bajo los najahidas (1021-1156) y los mahdidas (1159-1173). El reinado de los rasulidas (1228-1454) sobre Tihama y el sur del país fue el período más brillante del Yemen antiguo y medieval. Zabid se convirtió de nuevo un centro político y cultural.

                                                       foto:  kebnekaise


                                                            foto:  kebnekaise



                                                               foto:  kebnekaise


No hay comentarios:

Publicar un comentario