Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Llanura de Stari Grad. Croacia 2008

Stari Grad (Vieja ciudad) es una pequeña ciudad en la parte norte de la isla de Hvar en Dalmacia. Esta zona es el lugar del asentamiento humano más antiguo en la isla y uno de los primeros en las islas del Adriático. Hubo ya asentamientos durante la Antigüedad, primero por los indígenas de la cultura de Hvar y más tarde por los antiguos griegos, que la llamaron primero Paros y luego pasó a llamarse Faros.  La imagen de la ciudad apenas se ha alterado desde las primeras colonizaciones por parte de los griegos provenientes de la isla de Paros en el siglo IV a.C. Esta colonización trajo consigue el desarrollo de la agricultura en las llanuras fértiles de la zona con la introducción de los viñedos y olivos que perduran hasta nuestros días. Destaca el sistema geométrico de muros de piedra, adornos y refugios creados por los griegos para la creación de los diferentes campos de labranza. Este sistema que ha perdurado hasta la actualidad es un gran ejemplo del sistema agrícola griego que perdurado con el paso del tiempo.

                                                  foto: Vedran Vrhovac


                                                                foto. John Williams



                                                           foto: Vedran Vrhovac



                                                             foto: Michael Daines 



                                                          foto: Jason Drury


                                                           foto: Vedran Vrhovac


                                                         foto: gregorypauchet


                                                         foto: gregorypauchet


                                                             foto: 2rms



                                                                  foto: Ryan


No hay comentarios:

Publicar un comentario