Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Fábrica Fagus en Alfeld. Alemania 2011

Es un ejemplo importante de arquitectura moderna temprana. Encargada por el propietario Carl Benscheidt la fábrica fue diseñada por Walter Gropius y Adolf Meyer. Se construyó entre 1911 y 1913, con añadidos e interiores completados en 1925. Carl Benscheidt fundó la compañía Fagus en 1910. Empezó trabajando para Arnold Rikkli, que practicaba la medicina natural, con quien aprendió sobre las hormas para zapatos ortopédicos. En 1887 Benscheidt fue contratado por el fabricante de hormas Carl Behrens como director de su fábrica de Alfeld. Tras la muerte de Behrens en 1896, Benscheidt pasó a ser director general de la compañía, convirtiéndose en una de las mayores en su sector de Alemania. En octubre de 1910, dimitió de su puesto por unas desavenencias con el hijo de Behrens.

                                                           foto: hectorlo



                                                              foto: Harald Selke


                                                              foto: Harald Selke


                                                             foto: Harald Selke

No hay comentarios:

Publicar un comentario