Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Barrio judío y Basílica de San Procopio de Třebíč. República Checa 2003

El barrio judío, el cementerio relacionado con él y la basílica de san Procopio representan un complejo que simboliza la convivencia pacífica de los cristianos y los hebreos desde la Edad Media hasta el siglo XX. El barrio judío abarca una superficie de 4,4 hectáreas, y limita al sur por el río Jihlava y al norte por una colina. Los edificios están construidos en estilo popular, y están normalmente formados por un pórtico dominado por dos planos, con una cubierta de madera. Algunas fachadas muestran elementos renacentistas o barrocos. Hasta el año 1875 vínculos políticos obligaban a los hebreos a no adquirir propiedad en la parte exterior del barrio. La sinagoga más antigua de las que se encuentran huellas en las fuentes inscritas se remonta al año 1590, mientras que la más antigua aún en funciones es un edificio barroco de 1639-42, actualmente usado como iglesia de los husitas.

                                                         foto: Yu-Keng Shih



                                                    foto: Reinhold Behringer


                                                          foto: Reinhold Behringer



                                                    foto: Reinhold Behringer


                                                            foto: Milan Tvrdy


El cementerio judío se encuentra al norte del barrio, nacido dentro de la colina, y se puede acceder a él a través de una carretera de reciente construcción. Se divide en dos partes, que se remontan respectivamengte a los siglos XV y XIX, y contiene alrededor de 4.000 tumbas. A pesar de ser el cementerio más famoso de la ciudad no es el más antiguo; existe un cementerio anterior construido en las cercanías del monasterio y de la basílica de san Procopio.

                                                                   foto: ed.h


                                                                   foto: ed.h


La Basílica de san Procopio está situada sobre una colina al oeste del barrio judío. Se construyó a inicios del siglo XIII (1230-53) por Wenceslao I de Bohemia como parte de un monasterio benedictino del año 1101. En el siglo XVI el monasterio fue derruido para permitir la construcción de un castillo que esta hoy unido a la basílica. El estilo utilizado es una mezcla de arquitectura gótica y románica.

                                                             foto: Milan Tvrdy




                                                         foto: Milan Tvrdy

                                                        foto: Milan Tvrdy

No hay comentarios:

Publicar un comentario