Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Catedral de Bagrati y monasterio de Gelati. Georgia 1994

La catedral de la Dormición  o la catedral de Kutaisi, más conocida normalmente como la catedral de Bagrati se encuentra en la ciudad de Kutaisi, la región de Imereti. La catedral  ha sido considerada una obra maestra de la arquitectura medieval georgiana.  Fue construida en los primeros años del siglo XI, durante el reinado de Bagrat III de Georgia debido a lo cual se la llama la catedral «Bagrati», esto es, la catedral de Bagrat. Una inscripción en la pared norte revela que el suelo se estableció en el año «chronicon 223», esto es, 1003. En 1692, fue devastada en una explosión por las tropas otomanas, que habían invadido el reino de Imereti. El incidente causó que la cúpula y el techo se derrumbaran dejando a la catedral en su estado actual. Las obras de conservación y restauración, así como los estudios arqueológicos comenzaron en 1952.

                                                                 foto: Susan


 Reconstruida recientemente

                                             foto: my Life, the Universe and Everything


El monasterio de la Virgen - Gelati cerca de Kutaisi fue fundado por el rey de Georgia David el Constructor (1089-1125) en 1106. Durante largo tiempo fue uno de los principales centros intelectuales y culturales en Georgia. Tenía una academia que empleaba a algunos de los más célebres científicos georgianos, teólogos y filósofos, muchos de los cuales habían estado previamente en activo en varios monasterios ortodoxos en el extranjero o en la academia Mangan en Constantinopla. Se ha  ha conservado un gran número de murales y manuscritos que se remontan a los siglos XII-XVII.

                                                                       foto: Susan


                                                                         foto: Susan


                                                            foto: Katarzyna Zaremba


                                                       foto: Katarzyna Zaremba


                                                                   foto: Susan


No hay comentarios:

Publicar un comentario