Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 7 de noviembre de 2016

La Chaux-de-Fonds / Le Locle, urbanismo relojero. Suiza 2009

Situada en un alto valle de la cadena del Jura (el centro de la ciudad se sitúa a unos 1000 metros sobre el nivel del mar), La Chaux-de-Fonds es la segunda ciudad de mayor altitud de Suiza después de Davos, y una de las ciudades de mayor altitud de Europa. El desarrollo de la ciudad en los siglos XVIII y XIX se debió fundamentalmente al proceso de industrialización que sufrió la región. Inicialmente concebidas como actividades artesanales complementarias de la agricultura y de la ganadería, el encaje y la relojería se convirtieron a partir del siglo XVIII en motores del desarrollo de la ciudad. El crecimiento de la población en el siglo XIX, impulsado por el desarrollo de la indústria relojera, fue espectacular, duplicándose la población entre principios y mediados de siglo y triplicándose entre 1850 y 1915. Esa llegada masiva de inmigrantes, tanto suizos (alemánicos en su mayoría) como extranjeros (franceses, italianos y alemanes) contribuyó a transformar la ciudad en un centro multicultural y multirreligioso, abriéndose en 1834 una parroquia católica y estableciéndose una importante comunidad judía de origen alsaciano, la cual erigió en La Chaux-de-Fonds una de las mayores sinagogas del país.

                                                    foto: Simon R. Rowell



                                                                      foto: l r


                                                                    foto: l r


                                                                          foto: l r



                                                                    foto: l r


                                                                     foto: l r 


                                                                      foto: l r


                                                                          foto: l r


                                                                 foto: l r


Le Locle está situada  a pocos kilómetros de la ciudad de La Chaux-de-Fonds. Es el centro de la industria relojera suiza y la sede de varias empresas del sector como, Tissot, Ulysse Nardin, Mido y Zenith. Aquí se encuentra uno de los primeros museos sobre relojería del mundo, el Musée d'Horlogerie du Locle, Château des Monts, localizado en una hacienda del siglo XIX en una colina al norte de Le Locle.

                                                            fuente: www.legaletas.ch



                                                    fuente: SWI swissinfo.ch



No hay comentarios:

Publicar un comentario