Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Iglesias barrocas de Filipinas 1993

La iglesia de San Agustín está situada dentro de las murallas históricas de la ciudad de Manila, en la zona denominada Intramuros. Se trata de la iglesia más antigua existente en Filipinas. Ningún otro edificio más antiguo que la iglesia ha sobrevivido. La primera iglesia de San Agustín construida en el solar fue la primera iglesia construida por los españoles en la isla de Luzon. Edificada con bambú y nipa fue concluida en 1571 siendo destruida por un incendio en diciembre de 1574 durante la invasión de Manila por las fuerzas de Limahong.  La segunda iglesia en el mismo solar fue hecha de madera pero fue destruida en febrero de 1583 por un incendio.  El nuevo edificio fue construido usando piedras de adobe  y el 19 de enero de 1607 la iglesia fue formalmente inaugurada bajo el nombre de San Pablo de Manila.

                                                       foto: Tetsushi Kimura
                                   


                                                          foto: Agustin Rafael Reyes


                                                             foto: Karl Henson


                                                       foto: erasmusa



                                                                 foto: Cealwyn


La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, conocida habitualmente como la Iglesia de Santa María está ubicada en el municipio de Santa María. Según la leyenda, antes de que se construyera la iglesia de Santa María en su lugar actual, la Virgen María era venerada en un lugar diferente llamada Bulala. La Virgen desaparecía con frecuencia de ese lugar y se la encontraba posaba en un árbol de guayaba que crecía donde se encuentra la actual iglesia, lo que dio pie a que los ciudadanos trasladaran la iglesia a su ubicación actual. La construcción de la iglesia actual empezó en 1765. En 1810, se construyó el campanario durante la renovación de la iglesia y la dotó de una campana al año siguiente.

                                                    foto: Anton Diaz


La Iglesia de San Agustín de Paoay, terminada en 1710, es famosa por su distinguida arquitectura que pone de relieve enormes contrafuertes en los lados y la parte posterior del edificio. Es uno de los mejores  ejemplos de las Iglesias barrocas de las Filipinas.

                                                              foto: ginomempin


                                                           foto: Neil Ratuita


                                                               foto: raquiason


La Iglesia  de Santo Tomás de Villanueva se la conoce también como Iglesia-fortaleza de Miagao puesto que sirvió como torre defensiva de la ciudad contra los ataques de los moros musulmanes. Cuando la ciudad experimentaba frecuentes invasiones de los moros en 1741 y 1754, la ciudad fue transladada a un lugar más seguro. Ahí se construyó una nueva iglesia en 1787 a través de trabajos forzados bajo la supervisión de fray Francisco Gonzales, cura párroco y con el gobernador español Domingo Libo-on.  Resultó gravemente dañada durante la revolución filipina pero después se reconstruyó. Sufrió por el fuego en 1910, la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de Lady Caycay en 1948.

                                                        foto: Yidian Cheow


                                                                foto: Eugene




No hay comentarios:

Publicar un comentario