Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Paphos. Chipre 1980

Es la capital del distrito homónimo en la costa suroeste de la isla. ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2017. De origen fenicio, aunque la región estaba habitada desde el Neolítico, en la época griega se consideraba que era el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, siendo por ello un importante lugar de su culto, así como de otras deidades pre-helénicas de la fertilidad. Desde el siglo XII a. C. existía un templo micénico dedicado a la diosa. Las primeras referencias escritas de Pafos son de la época del rey de Asiria Asarhaddón, en el 672 a. C. Fue una de las ciudades de Chipre que participó en la revuelta jónica del año 498 a. C., por lo que fue asediada y tomada por los persas. El año 480 a. C. En la Antigüedad se distinguía Palepafos (la antigua Pafos) de una Pafos posterior a la que se le suele denominar Nea Pafos. Suele suponerse que el fundador de Nea Pafos fue el rey Nicocles a fines del siglo IV a. C., aunque también se ha sugerido que ya podría haber existido en la época clásica y Nicocles solo la habría ampliado. Desde entonces Palepafos siguió existiendo como centro religioso y Nea Pafos era el centro urbano, administrativo y comercial. La actual ciudad de Pafos, junto con Palepafo, en la actual ciudad de Kouklia, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  debido al valor excepcional, tanto histórico como arquitectónico, de los restos de villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas.

                                                              foto: Ian Rhodes


Kouklia se encuentra a unos 16 kilómetros de Pafos. El pueblo está construido en la zona de "Palaipaphos" (Viejo Pafos), mítico lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza. El mito de la fundación se entreteje con Afrodita en todos los niveles, de manera que "Viejo Pafos" se convirtió en el centro de su culto en el mundo antiguo.

La Roca de Afrodita, el lugar donde la tradición mítica indica que nació Afrodita.

                                                     foto: Marios Hadjimichael



                                                           foto: Allison Mickel


Teatro, fechado en el siglo III a. C., con una capacidad de unos 7500-8000 espectadores.

                                                              foto: Allison Mickel



                                                             foto: Dave Rutt



Mosaicos del siglo V, de gran calidad

                                                         foto: Dave Rutt



                                                                    foto: Dave Rutt



                                                                   foto: Dave Rutt



                                                             foto: Allison Mickel



                                                         foto: Allison Mickel


Las llamadas «Tumbas de los reyes», un conjunto monumental de varias tumbas decoradas con columnas fechadas en el siglo IV a. C., donde se enterraron altos funcionarios locales.

foto: Daniel Ross 



foto: Daniel Ross 



foto: Daniel Ross 



foto: Daniel Ross 


foto: Daniel Ross 
                                                 


Castillo Medieval

                                                 foto: Marios Hadjimichael


No hay comentarios:

Publicar un comentario