Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conjuntos monásticos armenios de Irán 2008

Son tres conjuntos monásticos de la fe cristiana armenia: los monasterios de San Tadeo y San Stepanous y la capilla de Dzordzor. El más antiguo es San Tadeo, que data del siglo VII. Los tres son un ejemplo sobresaliente del valor universal de las tradiciones decorativas y arquitectónicas armenias. Además son un ejemplo de intercambios culturales con otras culturas regionales como al bizantina, la griega ortodoxa o la persa.

El monasterio de San Tadeo según la leyenda  fue construido en el 68. No se conserva mucho de la iglesia original, la cuál fue extensamente reformada en 1329 tras la destrucción sufrida por un terremoto en 1319. Alguna de las partes han sobrevivido del siglo X.

                                                              fuente: Efetur


                                                            fuente: AsiaNews


                                    fuente: AsiaNews


Iglesia principal de San Stepanous  fue construida en el siglo IX y reconstruida en la época safávida después de que varios terremotos la dañaran.

                                                  fuente: Oruj Travel


                                                   fuente: www.tishineh.com


Capilla principal de Dzordzor  es el único vestigio del monasterio que permanece en pie. La construcción de la capilla cruciforme está coronada por una cúpula. El monasterio alcanzó su apogeo en el siglo XIV siendo destruido en el siglo XVII por Abás el Grande quien decidió deportar a los armenios de esta región.

                                                      fuente: www.pbase.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario