Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

Parques y jardines de las capitales.

Los jardines de Babur son los jardines más bellos de Kabul (Afganistán). Diseñados a principios del siglo XVI, bajo el rey mogol Babur, luego dañados tras un terremoto en 1842, el emir Abdur Rahman restauró los jardines  en la tradición islámica de los jardines.




Tiergarten con sus 210 ha de superficie constituye el mayor parque paisajístico y «pulmón verde» en el centro de Berlín. Es el segundo parque más grande de la ciudad después del Grunewald.




El Parque Tres de Febrero de Buenos Aires (Argentina) destaca por sus arboledas, lagos y rosedal, que conforman la zona verde más popular de la ciudad.




Los jardines de palacio Belvedere en Viena.




Stadtpark de Viena de un estilo inglés, posee una extensión de 65.000 metros cuadrados a lo largo de los cuales florece una amplia variedad de especies vegetales.





El Volksgarten de Viena es un parque, rosaleda y jardín botánico de 9 hectáreas de extensión.




El Burggarten es uno de los parques más bonitos de la ciudad de Viena. Está situado detrás del palacio de Hofburg y en su interior encontramos un lugar lleno de rosas, con estatuas de grandes músicos como Strauss.




Upland Park en Bakú (Azerbaiyán).




Parque de la Ciudad Doña Sara Kubitschek de Brasilia tiene cerca de 420 hectáreas.



El Parque de Bruselas es el parque urbano más grande de la ciudad de Bruselas. Está rodeado por el Palacio Real de Bruselas, el Parlamento Belga y la embajada de los Estados Unidos. Durante el verano se organizar fiestas cada fin de semana en el centro del parque.




El Parque del Cincuentenario es un gran parque urbano público, de 30 hectáreas en la parte más oriental del barrio europeo de Bruselas. Dentro del parque, destaca el arco del triunfo, y el palacio del cincuentenario, construido para albergar una exposición sobre la independencia belga.




Vincent Massey Park de Ottawa (Canadá).



Parque Major's Hill de Ottawa (Canadá).




Jacques Cartier Park de Ottawa (Canadá).




Parque Metropolitano de Santiago de Chile




Los jardines del Palacio de Verano en Pekin se extienden a lo largo de unas 300 hectáreas. Están dispuestos alrededor del lago Kunming. Es el jardín imperial mayor y  mejor conservado de China, también es uno de los cuatro jardines más famosos. 





El Parque Beihai es un jardín imperial situado al noroeste de la Ciudad Prohibida en Pekín, China. Construido en el siglo X, es uno de los mayores jardines chinos, y contiene muchas estructuras, palacios y templos de importancia histórica. Desde 1925, ha estado abierto al público como un parque.




El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá (Colombia).




Parque Yeouido en Seúl (Corea de Sur) es famoso por la floracion de cerezos en primavera.




El Parque Maksimir de Zagreb (Croacia), creado en 1794, es el más grande en el sur de Europa y también alberga el zoológico, bosques de robles, lagos y prados idílicos. 




Ubicados en el corazón de Copenhague, los Jardines Tivoli representan una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata de un parque de diversiones que funciona desde 1843.




Fælledparken es una de las mayores atracciones de Dinamarca, con varios millones de visitantes al año.




En Valbyparken de Copenhague hay una gran zona de césped donde se celebra el Grøn Koncert cada verano.




Kongens Have, junto al castillo de Rosenborg, en el centro de Copenhague. El parque y sus jardines han estado abiertos al público desde el siglo XVIII.





Frederiksberg Have en Copenhague




El Parque Metropolitano de Quito (Ecuador), con una extensión de 557 ha, es el principal pulmón de la ciudad.




El Parque al-Azhar de Cairo (Egipto) ha sido catalogado como uno de los sesenta espacios públicos más grandiosos del mundo por el Proyecto para Espacios Públicos.




Parque forestal de Bratislava​ (Eslovaquia), esta situado en las estribaciones de los Pequeños Cárpatos.





El Parque Tivoli es el más grande de Liubliana (Eslovenia) y se ubica a las afueras del distrito central. Cuenta con largos paseos, jardines, estatuas, fuentes, un estanque, un pequeño jardín botánico y un invernadero.




El Parque del Retiro está situado en pleno centro de la ciudad, y con 118 hectáreas, es uno de los lugares más significativos de Madrid. Cuenta en su interior con numerosos monumentos y lugares de interés, como son el Palacio de Cristal, la puerta de España, La rosaleda, el estanque y gran cantidad de fuentes. También cuenta con la primera estatua del mundo dedicada al diablo: la del Ángel Caído.





El Parque del Capricho se encuentra en la Alameda de Osuna, al noreste de Madrid, y cuenta con una superficie de 14 ha. Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza del Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.




Casa de Campo es el mayor parque de Madrid, un espacio que combina zonas deportivas y de ocio, como el Zoológico, el Parque de Atracciones o el remodelado Lago.





Los jardines del palacio Kadriorg en Tallín (Estonia).




El  Parque Esplanadi es probablemente el más famoso que hay en Helsinki (Finlandia). 





Los Jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royal de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie, la mayoría tratada paisajísticamente como jardín francés. 





El Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI para el palacio del mismo nombre (hoy desaparecido) y situado en la orilla derecha del Sena, cerca del Louvre.





El Parque de La Villette es uno de los más grandes de París, con 55 hectáreas.




El Parque des Buttes-Chaumont es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de París.




Los jardines de Luxemburgo en  un parque público parisino de 22,45 ha.





El Parque Nacional del Picacho, cuenta con una impresionante vista desde sus miradores, es el lugar ideal para tomar excelentes fotografías de Tegucigalpa (Honduras).





El Parque de la Ciudad, también conocido como Parque Városliget, es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de Budapest (Hungría).




La Isla Margarita en Budapest, está compuesta por un gran parque que ofrece zonas de relax y de ocio. 





Los Jardines Lodhi en Nueva Delhi (India). Allí se encuentra la tumba de Mohammed Shah, la tumba de Sikander Lodi, Sheesh Gumbad y Bara Gumbad, edificios de la dinastía afgana del siglo XV.





Los Jardines Ferdows en Teheran (Iran)




El Parque Ab-o-Atash en Teheran.





El Parque Fénix de Dublín (Irlanda) mide 712 hectáreas y consta de un perímetro vallado de 16 kilómetros de extensas zonas verdes, boscosas y avenidas de árboles en hilera con paseos y monumentos. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes de Europa.




La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma.





La rosaleda comunal de Roma fue creada en 1931. 




La Villa Ada es uno de los parques más grandes de Roma.




Los Jardines de Villa Doria-Pamphilj en Roma.




El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, de 58,3 hectáreas de extensión, se encuentra en Tokio. Actualmente el jardín botánico alberga más de 800 especies de plantas útiles, que se encuentran agrupadas presentando tres estilos de jardines: un jardín clásico a la francesa, un jardín a la inglesa y un jardín tradicional japonés.



El Parque Ueno de Tokio, se encuentra en el lugar donde antes estaba el Kan'eiji, un templo asociado de forma cercana con el Shogunato Tokugawa, quienes construyeron el templo para vigilar el Castillo Edo contra el noreste. El templo fue destruido durante la Guerra Boshin.



El Parque Bastejkalns de Riga (Letonia).



Lake Gardens es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Kuala Lumpur (Malasia) para pasar un día en familia.



KL Forest Eco Park es considerada la selva de Kuala Lumpur. Lo más sobresaliente del Parque, además de su flora y su fauna, es el contraste de la vegetación con los grandes edificios de la capital.




Barrakka Gardens  en La Valeta (Malta) ofrecen una vista panorámica del Gran Puerto. Fueron construidos en 1661.



El Parque de Chapultepec en Ciudad de México, con una extensión de 686 ha, alberga un castillo, un parque de atracciones y varios museos, y además constituye un oasis natural dentro del espacio urbano.



Frognerparken es el parque público más grande de Oslo, la capital de Noruega. En su interior se encuentra el famoso Parque de Vigeland, un área dedicada a la exposición permanente de unas doscientas esculturas y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland.



El Vondelpark es un parque público de 47 hectáreas de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.



El Parque Natural Metropolitano de Panamá consta de una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida que se encuentra dentro de los límites de una metrópoli. Su objetivo es preservar en la ciudad  un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano.




El Parque de la Reserva de Lima (Perú), Tiene una extensión de ocho hectáreas.



El Parque de las Leyendas fue fundado por Felipe Benavides Barreda en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. El Parque alberga 54 restos arqueológicos entre monumentos, templos, murallas, caminos, canales empedrados, Zoo, etc.



El Malecón de Miraflores se encuentra cerca del acantilado y con una vista a la bahía de Lima.



El Parque Real Łazienki es el parque público más grande de Varsovia (Polonia). Se extiende por un área de cerca de 80 ha. Alberga un conjunto palaciego y cuenta con un lago y un jardín botánico.



El Parque del palacio Wilanów en Varsovia data de la segunda mitad del siglo XVII, cubre un área de 43 ha.



El Jardín Sajón en Varsovia (un área de 15.5 ha) solía ser un jardín real.



El Jardin de Estrela es uno de los parques urbanos más bonitos de la Lisboa.



El Parque Eduardo VII es uno de los parques más central de Lisboa.



Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres central, y uno de los mejores Parques Reales de Londres, tres de los cuales forman una cadena desde la entrada del Palacio de Kensington a través de los jardines de Kensington y Hyde Park hasta el Palacio de Buckingham.



Green Park  es uno de los Parques Reales de Londres. Tiene una superficie de 19 ha, y se encuentra entre Hyde Park y St. James’s Park.



St. James's Park es una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres. Es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad.



Regent's Park es uno de los parques reales de Londres.



El Parque Letná de Praga ocupa la zona más alta de una de las colinas que rodean el río Moldava.



Los Jardines de Chotek es el primer parque público de Praga, que se extiende bajo el Palacio de verano de la reina Anna y fue abierto en 1832.



Los jardines del castillo de Praga.



En el Parque Petrin de Praga se puede ver la Torre de Petrin, una torre-observatorio de 60 metros de altura construida en 1891.



Los jardines Havlíček en Praga, accesibles para todo el mundo desde principios del siglo XX.



El Parque Herăstrău ubicado al norte de la ciudad, cerca del Arco del Triunfo, es el espacio verde de mayor extensión en Bucarest. Este increíble parque ocupa 110 ha. y alberga en él uno de los museos más famosos de Rumania, el Museo Satului.



El Parque Cişmigiu en Bucarest (Rumanía).



El Parque Gorki de Moscú, está ubicado a lo largo del río Moscova. En sus 100 hectáreas se emplazan variados jardines, lagunas, áreas de recreación y espacios deportivos.



El Parque Sokolniki más grande y más antiguo de Moscú, famoso por su jardín de rosas.



El Parque Kalemegdan y su fortaleza es uno de los sitios más emblemáticos de Belgrado (Sarajevo).



Gardens by the Bay constituyen el mayor parque de Singapur y se han convertido, por mérito propio, en el símbolo de la ciudad y en su atracción más popular. Tienen una extensión de 101 hectáreas y acogen más de un millón de plantas de los cinco continentes. Los “Superárboles” son las estructuras más icónicas del parque. Estos 18 gigantes de entre 25 y 50 metros de altura, además de dotar la atmósfera con un aire mágico, están envueltos por un jardín vertical exterior, y cuentan con paneles solares en su parte superior.




Humlegården en Estocolmo (Suecia), es uno de los más céntricos de la ciudad.



Kungsträdgården se encuentra en el corazón de Estocolmo.




El parque de Lumphini de Bangkok tiene extensión de casi 58 hectáreas. Este parque ofrece al público un excepcional espacio abierto, con árboles y parques infantiles en la capital tailandesa, además de disponer de un lago artificial donde los visitantes pueden alquilar embarcaciones.




Emirgan Park de Estambul es famoso por los tulipanes.




El Parque Feofania en Kiev (Ucrania).



El Parque Rodó de Montevideo (Uruguay).





El Parque Los Caobos es uno de los parques más antiguos de Caracas (​Venezuela).



El Parque Anacostia es una de las zonas de diversión y ocio más importantes y grandes de Washington D. C., con más de 4.9 km² (1200 acres) en diversas ubicaciones. El parque lo forman el Parque Kenilworth, los jardines Aquatic Gardens y el pantano Kenilworth Marsh.



El Parque East Potomac en Washington D. C.,esta localizado entre el Canal de Washington y el río Potomac.



El National Mall, a menudo llamada Explanada Nacional, se encuentraen el centro de Washington D. C. Es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario