Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 15 de marzo de 2014

Monumentos históricos de la antigua Kioto. Japón 1994

Kioto  es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. entre los años 794 y 1868 fue la sede de la Corte imperial y otras instituciones religiosas. Los  templos ilustran el desarrollo de la arquitectura con madera en Japón, especialmente la arquitectura religiosa y el arte de los jardines japoneses, que influyó la jardinería por todo el mundo.

  https://elrincondeanilus.blogspot.com.es/

Kamowakeikazuchi-jinja

Santuario sintoísta Kamigamo está situado cerca de las orillas del Río Kamo (al norte de la ciudad) y fue fundado en el 678. Es  uno de los santuarios sintoístas más antiguos que actualmente existen en Japón.
 Entrada: Gratuita.

                                                           foto: yvon.liu

                                                     foto: Koji Yatani

                                                          foto: Koji Yatani

Kamomioya-jinja

 Santuario Shimogamo es el nombre común para un importante santuario sintoísta que se encuentra en el distrito Shimogamo, dentro del Sakyo-ku de Kioto. Es uno de los más antiguos santuarios sintoístas en Japón. Shimogamo jinja es el santuario hermana de Kamigamo-jinja, que se encuentra a pocos kilómetros al norte. Los dos santuarios organizan un desfile anual de personas con trajes de la época que es uno de los tres grandes festivales anuales en Kioto( 15 de mayo).

 Horario: 6:00-17:00

                                                                foto: apc33



                                                                 foto: yvon.liu                                 

                                                       foto: Kansai Man

                                                        foto: Kansai Man

                                                           foto: Yu-Yee

Kyo-o-gokoku-ji  (To-ji)

 Es un templo budista Shingon situado en el distrito de Minami-ku, junto a la intersección de las calles Ōmiya y Kujō, al sudoeste de la Estación de Kioto. El templo data del 796 y fue uno de los 3 únicos templos budistas permitidos en la capital en esa época. Tiene 5 pisos y 57 metros de altura.
Las entradas: Adultos 500 yenes.  Estudiantes de secundaria 400 yenes.  Estudiantes de nivel primario 300 yenes.


                                                          foto: luisete

                                                                   foto: luisete

                                                                  foto: luisete

                                                                    foto: luisete

                                                             foto: luisete

                                                        foto: rosapolis

Kiyomizu-dera

  Templo del agua pura fue fundado a comienzos del Periodo Heian (data del año 778, aunque los edificios actuales fueron construidos en 1633). Toma su nombre de las cascadas que bajan de las montañas cercanas. La terraza del templo sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. El salón principal tiene techo de las cortezas de madera de ciprés. Allí se puede ver la   estatua de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia.
Horario: De 6:00 a 18:00.
Entrada: Adultos 300 yenes.
Estudiantes de educación secundaria y de escuelas de primaria 200 yenes.


                                                                  foto: guille78

   
                                                            foto.Prometeo72                                      


Daigo-ji

El templo budista Shingon fue fundado en el año 874, se extiende por la montaña de Daigo-san y es conocido como el "Templo de las Flores".  Varias estructuras, incluyendo el kondō y la pagoda de cinco niveles, son Tesoros nacionales de Japón junto con otros dieciocho tesoros nacionales diseñados de manera específica. La pagoda de cinco pisos, Goju-no-to es ahora el edificio más antiguo de Kioto.
Horario: 9:00-17:00.
Entrada: Adultos -600 yenes. Estudiantes de primaria y secundaria - 300 yenes. Niños gratuito.


                                                          foto: jhmostyn

                                                   foto: jhmostyn


                                      https://elrincondeanilus.blogspot.com.es/

Saihō-ji

Es un templo budista zen situado al oeste, en las afueras de Kioto. Es conocido como Koke-dera. El templo es célebre por su jardín único, donde son cultivadas 120 especies de musgos diferentes. Se piensa que este tipo de cultivo, es una tradición que data de finales del periodo Edo. Para visitarlo es necesario tramitar una solicitud (los formularios están disponibles en el centro de información turística), realizar una ofrenda al templo (al menos 3000 ¥ por visitante) y disponer de una dirección en Japón para recibir la respuesta.


                                                          foto:giantbirds

Kinkaku-ji

El Templo del Pabellón de Oro es el nombre informal del Rokuon-ji.
Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. Se quemó varias veces durante la guerra Ōnin. El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés y un  estanque situado enfrente  llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.
Horario: 9:00-17:00.
Las entradas: Adultos (incluyendo alumnos de secundaria) 400 yenes. Niños (incluyendo estudiantes de primaria y secundaria) 300 yenes.

                                                             foto: onir

                                                            foto: guille78

                                                           foto: bernachoc



                                         https://elrincondeanilus.blogspot.com.es/



                                                   foto: Rosapolis

Ginkaku-ji

  Templo del Pabellón de plata, es un templo budista. Fue construido en 1474 por el shōgun Ashikaga Yoshimasa. En 1485 Yoshimasa se convirtió en monje budista Zen y tras su muerte el edificio se convirtió en un templo budista renombrado como Jishō-ji. Además del edificio, cuenta con jardines cubiertos de musgo y un jardín japonés.

Horario: De 8:30 a 17:00 (de diciembre a febrero de 9:00 a 16:30). 
Abierto todo el año
Valor de la entrada: adultos 500 yenes / Niños 300 yenes.


                                                                 foto: ppekkala

                                                            foto: guille78

Ryōan-ji

El templo del Dragón Tranquilo y Pacífico es un templo Zen. Dentro se puede ver uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo. Fue construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.
Horario: 8:00-17:00 (may-nov) / 8:30-16:30 (dic-feb)
Las entradas: Adultos (incluyendo los alumnos de secundaria) 500 yene.  Niños (estudiantes de nivel primario y secundario) 300 yenes.


                                                           foto: guille78

                                                          foto: guille78

Hongan-ji 

El templo del voto original fue establecido como templo en el 1321, sobre el mausoleo de Otani, donde fue enterrado Shinran, el fundador de la secta budista Jodo. Reúne varios tesoros nacionales, la mayor parte de los cuales no se encuentran a la vista del público. El shoin (salón de estudio) es también bastante famoso: está divido en dos secciones, el shiroshoin (sala de estudio blanca) y el kuroshoin (sala de estudio negra). El kuroshoin nunca abré al público, pero el shiroshoin abré sus puertas dos veces al mes.
 Horario: 6:00-17:00 (ene. y feb.) / 5:30-17:30 (mar. y abr.) / 5:30-18:00 (may-ago.) / 5:30-17:30 (sep. y oct.) / 6:00-17:00 (nov. y dic.)

                                                          foto: Frenkieb

 Castillo Nijō

Fue construido como la residencia en Kyoto de los shogunes Tokugawa.  El castillo  tenía dos defensas en forma de anillos concéntricos, ambas consistían en muros y aun ancho foso. En la esquina suroeste del muro interior se encuentra la base de una torre de cinco pisos de alto, la cual se destruyó en 1750. El muro interior protege el Palacio Honmaru y su jardín. Entre los dos anillos principales de defensa se encuentra en Palacio Ninomaru, cocinas, la guardia y diversos jardines.

                                                         foto: el Pachinko

                                                                 foto:CvR

                                                        foto: NickB_LA

                                               foto: NickB_LA
                                                            

  Ninna-ji

En el templo se pueden ver: una exquisita terraza de cinco pisos, una enorme puerta principal, encantadores jardines (con estanques, puentes y piedras antiguas), jardines de grava rastrillada, casas de té, bellísimas salas de oración y lugar para la residencia. Es famoso por el florecimiento de sus árboles de cerezos, los cuales atraen un sinnúmero de admiradores cada año. 

Horario: 9:00-16:00 (Los precintos de 9:00-16:30) 
 La entrada: Adultos (500 yenes)
                                                      foto: woodsm

                                                                 foto: TVTP

                                                        foto: ShortShot

                                                              foto: Koji Yatani

                                                       foto: ShortShot

                                                             foto: mila-sera

 Tenryū-ji

Es el templo principal de la escuela Rinzai. Fue construido en 1339 en un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con que un dragón que salía de un río cercano.
La atracción principal del Templo Tenryu-ji es el jardín Zen, que data del siglo XIV.
Horario: 8:30-17:30, 8:30-17:00(Del 21 de octubre al 20 de marzo)
Valor de la entrada: Adultos (incluye estudiantes universitarios y secundarios) 500 yenes.  Niños (incluye alumnos de secundaria básica) 300 yenes.   Estudiantes de escuela primaria o menores, gratuito


                                                     foto: randomwire

                                                        foto: maximebf

Enryaku-ji

Es un complejo de templos budistas situados en el entorno del monte Hiei que se encuentra al noreste de Kioto. Fue fundado durantes finales del siglo VIII y comienzos del siglo IX. Es uno de los principales centros espirituales de la cultura japonesa.
Horario: 8:30-16:30 / 9:00-16:00 (dic.) / 9:00-16:30 (ene.-feb.)
La entrada:  Adultos 550 yenes.  Estudiantes de primaria y secundaria 350 yene. Niños, entrada gratuita.

                                                        foto: defndaines

                                                         foto: defndaines

                                                       foto: defndaines

Ujigami-jinja

Es un santuario sintoísta de la ciudad  de Uji   más antiguo que actualmente existe en Japón.
Horario: 8:30-17:00, la entrada es gratuita.

                                                               foto: ckm,Shih

                                            fuente:  happy-travelling.com                                  

Byōdō-in

 Es un templo budista ubicado en la ciudad de Uji.  Se convirtió de una villa del clan Fujiwara en un templo budista en el año de 1052. La "Habitación Fénix" (Houou-do), mejor conocida como Amida-do, fue construida en 1053 y es el único edificio original restante.
Horario: 8:30-17:30 (mar-nov) & 9:00-16:00 (dic-feb). 
"Habitación Fénix" cerrada en (4 de Junio - 30 de Septiembre).
La entrada: Adultos 600 yenes. Alumnos de Secundaria 400 yenes.
Alumnos de escuela primaria 300 yenes

                                 fuente: oahudailyphoto.blogspot.com

Hoteles, hab. doble desde 35 €
La cama en una hab. de 12 personas: 14 €.
Piece Hostel: 50 €, está a 5 minutos de la estación central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario