Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 3 de marzo de 2014

Parque Nacional Siemen, Etiopía 1978

El Parque Nacional de Siemen es uno de los Parques Nacionales de Etiopía. Está situado en las montañas Siemen. Ras Dashen, el pico más alto de Etiopía y el cuarto de Africa. Esta situado 120 km al noroeste de Gondar. El Parque Natural se encuentra muy degradado; el 80% de su superficie ha sido alterada y está ocupada por actividades agrícolas y, sobre todo, ganaderas. 
Solo aquí podréis encontrar el babuino  gelada- el único mono que se alimenta de  hierba. Os encantara su salvaje naturaleza e impresionantes paisajes.
Se puede llegar por el camino que conecta Gondar con Aksum.  Visitas solo guiadas, la oficina está en Debark a 10 km de la entrada del Parque.



                                                                   foto: marches-lointaines.com


                                                         fuente: cudaswiata.pl



                                                         fuente:kopalniawiedzy.pl



                                                        fuente: wyprawy.net



                                                   fuente: naszymioczami.pl

Se puede dormir en uno de los 5 campings. No tienes la electricidad ni agua, pero tiene aseos, camas y sitio para comer. También hay hoteles: Siemen Lodge-dentro del parque y Simien Park Hotel en Debark. 

1 comentario: