Kernavė fue la capital del Gran Ducado de Lituania. Hoy es un pueblo turístico y arqueológico. se encuentra cerca del meandro del río Neris y el valle de Pajauta, cerca de la zona de los históricos montículos llamados piliakalnis (poblados fortificados celtas por lo general prerromanos, aunque existen ejemplos posteriores que perduraron hasta la Edad Media. Se sitúan en lugares protegidos naturalmente como alturas, revueltas de
ríos, pequeñas penínsulas, cerca de fuentes y terrenos cultivables). Todavía se puede ver las ruinas.
La ciudad fue mencionada por vez primera en 1279, cuando como la capital del gran duque Traidenis, fue asediada por los Caballeros Teutónicos. En 1390, los caballeros quemaron la ciudad y sus edificios en el valle de Pajauta,
incluyendo el castillo. Hay que saber que un alud de tierra húmeda la cubrió poco después preservando edificios y reliquias intactos por siglos.
Está a 35 km de Vilno, cerca de las autopistas Vilna-Kaunas (18 km) y Vilna-Panevėžys (17 km). Es posible viajar a Kernavė desde Vilna usando el río Neris.
foto: whl.travel
fuente: old.travel.lt
foto: shayhass
fuente: bialczynski.wordpress.com
foto: shayhass
foto: shayhass
En el verano Kernavė se llena de vida. Se organizan celebraciones y festivales de música folk. Se han celebrado expediciones arqueológicas durante más de 20 años, en las que intervienen arqueólogos lituanos y extranjeros, estudiantes y niños de escuela. Kernavė es famosa por las celebraciones nacionales de la coronación de Mindaugas el 6 de julio. Ese día se celebra un festival, donde se presentan auténticas artesanías medievales, juegos de guerra y música folclórica. Los artesanos vienen del Báltico y de los países vecinos.
foto: funalien02
foto: shayhass
foto: shayhass
foto: shayhass
Restaurante
foto: agomezigHorario:
abríl-octubre: martes-sabado-10.00-18.00
noviembre-marzo: martes-sabado- 10.00-16.00
Las entradas 2 €
Hotel Kernaves Bajoryne: 2 personas desde 48 €. Os aconsejo que busceis un hotel en Vilno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario