Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 1 de enero de 2017

Estación de radiotelegrafía de Varberg Grimeton. Suecia

El transmisor TBF (VLF) fue construido en 1923, y contiene el único emisor a alternador Alexanderson funcionando en el mundo. La antena es un haz de cables aéreos tendido en seis torres de 127 metros. El emisor de Grimeton se utilizó hasta mediados de los 50 para las comunicaciones telegráficas transatlánticas con la estación de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, y para las comunicaciones submarinas hasta 1996. Otra torre de 260 metros fue construida en 1966 al lado del emisor de 40 kHz. Una estación idéntica en Polonia (Nadawcza Radiostacja Transatlantycka Babice) fue destruida en 1945.

                                                       foto: Ole Holmblad


                                                           foto: Ole Holmblad



                                                           foto: Ole Holmblad


                                                   foto: Ole Holmblad


                                                            foto: Ole Holmblad


                                                              foto: Ole Holmblad


                                                  foto: Ole Holmblad



No hay comentarios:

Publicar un comentario