Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 4 de enero de 2017

Las obras de la Bauhaus en Weimar, Dessau y Bernau. Alemania 1996, 2017

Bauhaus fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi. La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Edificio principal de la Academia de Weimar para la arquitectura y las Artes Constructivas.


                                                                                foto: orb_cz
 


La casa Haus am Horn en Weimarfue diseñada por Georg Muche, un pintor y profesor en la Bauhaus. Otros profesores de la Bauhaus, como Adolf Meyer y Walter Gropius, colaboraron con los aspectos técnicos del diseño de la casa. Gropius dijo que el objetivo de la construcción de la casa era "el máximo confort con la mayor economía por la aplicación de los mejores artesanos y mejora de la distribución espacial de forma, tamaño y articulación". La construcción de la casa fue patrocinada por Sommerfeld, un negociante de maderas de Berlín, que había sido cliente Gropius años atrás. La casa fue construida fuera de la sección principal, en el terreno que estaba destinado para ser usado como un jardín de plantas por la escuela. El sitio está cerca del Parque An der Ilm en Weimar, en una calle residencial.

                                                          foto: john levett


                                                         fuente: Diedrica


                                                fuente: Weber Cultural Heritage


  Edificio de la Bauhaus en Dessau Casa de Construcción fué fundado en 1919, en Weimar  por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlín. Las amplias instalaciones en los planes de la Bauhaus incluyen espacios para la enseñanza, viviendas para los estudiantes y miembros de la facultad, un auditorio y oficinas, los cuales fueron fusionados en una configuración de molinete. Desde la vista aérea, este diseño hace alusión a la forma de hélices de aviones, que fueron fabricadas en gran parte en las áreas circundantes de Dessau. 


                                     fuente: newerdesign - WordPress.com


                                                 fuente: 中国建筑报道网


                                                        fuente: Moove Magazine


Casas de los Maestros en Dessau se e levantó en el año de 1925.  Una de las viviendas fue del maestro Gropius y las otras tres de Moholy-Nagy/Feninger otra de Muche/Schelemer y la tercera de Kandinsky/Klee.

                                           fuente: 101planosdecasas.com

Escuela de la Confederación General de Sindicatos de Alemania en Bernau  se finalizó en 1930. Este eficio fue diseñado por el segundo director de la Escuela Bauhaus, Hannes Meyer, y su compañero Hans Wittwer.

 fuente: www.bauhaus-denkmal-bernau.de





1 comentario: