Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 2 de enero de 2017

Sitio arqueológico de Ban Chiang. Tailandia 1992

El yacimiento fue descubierto en el año 1957, aunque las primeras excavaciones de tipo científico no se iniciaron hasta 1967, tras que el año 1966 se hubiesen localizado algunos restos en la superficie del yacimiento, siendo descubierta durante las mismas una importante necrópolis. Una primera datación efectuada por termoluminescencia sobre los restos cerámicos hallados arrojó una datación aproximada hacia el 5000 a. C., lo que atrajo rápidamente el interés de la comunidad científica internacional. Sin embargo, investigaciones efectuadas en 1974 modificaron la datación anterior, dando una nueva fecha para la ocupación del yacimiento, que sería posterior al 2500 a. C. para los niveles más antiguos del yacimiento, alcanzando hasta el 300 de nuestra era para los vestigios más recientes. Sin embargo se han hallado algunos restos que se remontan al 4500 a. C.

                                                          foto: Brian Hoffman


                                                     foto: Brian Hoffman



                                                           foto: Brian Hoffman 


No hay comentarios:

Publicar un comentario