Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 12 de enero de 2017

Fichee-Chambalaalla, fiesta de celebración del Año Nuevo del pueblo sidama. Etiopia

 Según la tradición oral de este pueblo, con esta fiesta se conmemora el hecho de que una mujer sidama, después de haber contraído matrimonio, viniera todos los años a visitar a sus padres y parientes trayéndoles ''buurisame'', una preparación culinaria hecha con falso plátano, manteca y leche, para que la compartieran con sus vecinos.  Durante toda la fiesta tienen lugar eventos colectivos, como interpretaciones de cantos y bailes ancestrales, en los que participan todos los sidamas sin distinción de sexo, edad o condición social. El primer día de la fiesta los niños van de casa en casa para felicitar a sus vecinos, que les ofrecen platos de ''buurisame'' a cambio de sus buenos deseos. La celebración del Año Nuevo ofrece a los jefes de clan una ocasión para dispensar sus consejos a los sidamas: esforzarse en el trabajo, respetar a los mayores y ayudarlos, no talar las especies de árboles endémicos, no caer en la mendicidad ni en la indolencia, no levantar falsos testimonios y no robar.


                                             fuente: Unesco


                                                        fuente: Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario