Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 15 de enero de 2017

Ópera del Margrave de Bayreuth. Alemania 2012

Se encuentra en la ciudad de Bayreuth, es uno de los pocos teatros barrocos que han persistido intactos y junto al Teatro de Cuvilliés de Múnich, el Teatro del Castillo de Český Krumlov y el de Drottningholm en Suecia son considerados joyas del género. Construida entre 1744 y 1748 por Joseph Saint-Pierre, el interior fue diseñado por Giuseppe Galli Bibiena y su hijo Carlo di Bologna para la Princesa Guillermina de Prusia (1709-1758), hermana de Federico el Grande y esposa del Margrave Federico III. La princesa se implicó mucho en la ópera, participando como escritora, compositora, actriz y directora. La profundidad de su escenario atrajo la atención de Richard Wagner, quien visitó la ciudad en abril de 1870 con su esposa Cosima Liszt, dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven el 22 de mayo de 1872 e inicialmente lo tomó en consideración para representar sus óperas, decidiéndose luego por la construcción de un nuevo teatro en la colina de la ciudad, hoy el Teatro de los Festivales, donde se celebra el Festival de Bayreuth dedicado exclusivamente a sus obras.

Hasta 2018 estará cerrado para visitantes.

                                           fuente: antonio heras - son ferrer



                                                        foto: Joe Dunckley


                                                                   fuente: Unesco



                                                         fuente: www.unesco.org



                                                          fuente: Первая




                                             fuente: El Poder del Arte



                                                       fuente: L'opera in casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario