Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 5 de enero de 2017

Centro del Centenario de Wrocław. Polonia 2006

En Breslau (Wrocław) el 10 de marzo de 1813 el rey Federico Guillermo III de Prusia llamó a los alemanes a la resistencia abierta frente a Napoleón. En octubre del mismo año Napoleón fue derrotado en la batalla de Leipzig. La inauguración del centro fue parte de la celebración conmemorativa del centenario de la batalla y de ahí su nombre. Fue construido con los planos del arquitecto Max Berg entre 1911 y 1913, cuando la ciudad formaba parte del Imperio alemán. El centro fue rebautizado como Hala Ludowa (el «Salón del Pueblo») por sus dirigentes comunistas cuando la ciudad se convirtió en parte de Polonia en 1945. La traducción polaca del nombre alemán original, Hala Stulecia se usa también con referencia a la historia del edificio. La cúpula se hizo de hormigón armado y con un diámetro interior de 69 m y 42 m de alto; tras su construcción era el edificio más grande de su estilo. Su forma era cuadrifólica simétrica, con un gran espacio central circular con asientos para 6.000 personas. La cúpula tiene 23 metros de alto, está hecha de hierro y cristal. Se convirtió en una referencia clave para el desarrollo de las estructuras de hormigón armado en el siglo XX.
El Centro del Centenario albergó el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 1963, la ronda preliminar del torneo del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2009 y el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2016.


                                              fuente: zabytkoweinstrumenty.blog.pl


                                                                 foto:  Ian Kershaw



                                                                    foto: Erik





 
                                       


                                                       foto: Felipe Tofani





No hay comentarios:

Publicar un comentario