Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 14 de enero de 2017

Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón 2015

constituyen un grupo de sitios históricos que representaron un importante factor en la industrialización de Japón, dada en los periodos Bakumatsu y Meiji, y que forman parte del patrimonio industrial.

Sitios proto-industriales de Hagi y culturales del Período Edo. En Hagi, Prefectura de Yamaguchi.

Horno de reverbero de Hagi
Es un tipo de horno generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillo refractario y con chimenea, que refleja (o reverbera) el calor producido en un sitio independiente del hogar donde se hace la lumbre. Es utilizado para realizar la fusión del concentrado de cobre y separar la escoria, así como para la fundición de mineral y el refinado o la fusión de metales de bajo punto de fusión como el aluminio.

                                                     foto: Toshiharu Tani

                                                   
Zona del castillo de Hagi 
Después de que Mōri Terumoto perdió sus tierras cerca de Hiroshima fue enviado a Hagi, donde construyó el castillo en 1604, el cual continuó bajo el control del clan Mori hasta la Restauración Meiji. El castillo fue destruido en su mayoría en 1874, por lo que quedaron tan solo algunas ruinas.

                                                      foto: Toshiharu Tani


Astillero de Ebisugahana  comenzó a funcionar en 1856

                                                 fuente: TripAdvisor


Tatara de Ōitayama
 
Academia Shōkasonjuku

                                           fuente: 姜朝鳳宗族:: 痞客邦PIXNET


Complejo industrial de Shūseikan; Kagoshima, Prefectura de Kagoshima.

Shūseikan con fábrica de maquinaria 

                                                           fuente: 大纪元


Residencias de los ingenieros Kagoshima

                                                   fuente:  Japan Guide


Batería de artillería Gionnosu 


Astillero de Mietsu; Saga, Prefectura de Saga.

Instalaciones navales de Mietsu 
Los astilleros de Mietsu comenzaron a funcionar en 1858.

                                       fuente: Wikimedia Commons


Hashino, mina de hierro; Kamaishi, Prefectura de Iwate
El sitio histórico completo cuenta con una fábrica, una estación hidráulica, un hangar de reparaciones y la oficina central.

                                                    fuente: tohoku & tokyo


Astillero de Nagasaki, islas mineras de carbón y sitios asociados; Nagasaki, Prefectura de Nagasaki.

Muelle y astillero Kosuge
Gue fruto de la cooperación entre Glover y Godai. En la última etapa del shogunato de Tokugawa, el shogun y los distintos clanes adquirieron barcos occidentales de las empresas extranjeras afincadas en Nagasaki, si bien una gran parte de las embarcaciones eran de segunda mano –se habían empleado en aguas chinas– y se averiaban continuamente; era imprescindible construir unas grandes instalaciones donde poder repararlas.

                                                fuente: Wikimedia Commons


                                                            fuente: 维基百科


Acceso a la mina Hokkei, mina de carbón de Takashima 
Se cree que la primera vez que encontraron carbón en Takashima, en el puerto de Nagasaki, fue en 1695. El mineral de la zona era de buena calidad, pero el método que se empleaba para su extracción era sumamente primitivo. En 1868, Glover firmó un contrato para explotar la mina, controlada por el clan Saga; era la primera vez que una empresa extranjera realizaba negocios en territorio nipón cooperando con los locales, y también la primera que se empleaba un motor de vapor en el pozo.

                                   fuenre: www.japansmeijiindustrialrevolution.com


Mina de carbón de Hashima
Hashima, la llamada isla-acorazado, ubicada a 18 kilómetros al suroeste de Nagasaki. En 1810, los habitantes descubrieron un gran depósito de carbón y la utilizaron como punto de aprovisionamiento. Hacia inicios del siglo XX, en Hashima no solo prosperaba la industria del carbón sino también la de hierro, minerales que se extraían a más de un kilómetro bajo la superficie de la tierra. La mina cerró en 1974 y se convirtió en un espacio desierto conocido como la isla-acorazado, pues sus formas y edificios recuerdan a esos buques de guerra.

                                                  fuente: PrimPress.ru



                           fuente: www.japansmeijiindustrialrevolution.com


Casa Glover
Comerciante escocés Thomas Glover (1838-1911) fomentó la modernización industrial en el pais. Llegó a Nagasaki en 1859,  a la edad de 21. En esta ciudad, el escocés visitó la oficina de la empresa Jardine, Matheson & Co., Ltd., fundada en 1832 por un médico de barco y un comerciante escoceses en la provincia china de Cantón; ahí comenzó a trabajar como asistente del representante de la firma. En 1861, cuando el apoderado abandonó Japón, Glover heredó el derecho de representación de este, y a la joven edad de 23 años fundó su propia compañía comercial, Glover Trading Co. La casa en la que vivía Glover se construyó en 1863,  forma parte del Jardín Glover.

                       fuente: www.japansmeijiindustrialrevolution.com


                                     fuente: Wikimedia Commons


Astillero Mitsubishi en Nagasaki
Durante siglos, Nagasaki fue la única ventana de Japón al mundo y al comenzar la revolución industrial, tanto los Tokugawa como el emperador Meiji, la eligieron como sede de la flota mercante, la marina de guerra y punto neurálgico del comercio japonés. El primer edificio data de 1855: una academia naval supervisada por marinos holandeses. Dos años después se inauguró el astillero de Nagasaki. Hacia fines del siglo XIX toda la zona cercana al puerto era una de las más industrializadas de Japón y funcionaba bajo propiedad de Mitsubishi, el mayor consorcio del país.  

                                                 fuente: Tweez

Sitio de la batalla de Shimonoseki y faro ; Shimonoseki,  Prefectura de Yamaguchi
El bombardeo de Shimonoseki, también conocido como la batalla de Shimonoseki  fue una serie de combates que ocurrieron en 1863 y 1864 y en los que participaron las fuerzas navales del Reino Unido, los Países Bajos, Francia y los Estados Unidos en contra del poderoso señor de la guerra japonés o daimyō Mori Takachika del clan Chōshū, que bajo el liderazgo del Señor Mori Takachika, comenzó a tomar acciones para expulsar a todos los extranjeros.

Batería Maeda 

                                               fuente: LiveInternet

Faro Mutsurejima

                                                     fuente: Wikipedia

Mina de carbón de Miike, ferrocarril y puerto; Ōmuta, Prefectura de Fukuoka, Arao y Uki, Prefectura de Kumamoto

Mina de carbón de Miike
La explotación de la mina se inició durante la era Kyōhō bajo el control del clan Tachibana. Fue nacionalizada en 1872 por el Gobierno de Meiji y el zaibatsu Mitsui tomó el mando en 1899. El 9 de noviembre de 1963 tuvo lugar una explosión accidental en la que 458 personas murieron por la explosión y 438 por intoxicación por monóxido de carbono. Muchos de los supervivientes padecieron graves y permanentes lesiones cerebrales.

                                                fuente: Japan Guide

Puerto e instalaciones del ferrocarril de la industria minera de Miike

                                                fuente: YouTube


                                             fuente: type103.heteml.jp


Puerto oeste de Misumi 

                                                     fuente: 宇城市


                                   fuente: www.japansmeijiindustrialrevolution.com

 

Manufacturas de acero en Yawata; Kitakyūshū, Prefectura de Fukuoka.

Propiedades estatales de manufactura de acero de Yawata 

                           fuente: www.japansmeijiindustrialrevolution.com


                                                         fuente: Japan Guide


Estación de bombeo del río Onga

                                         fuente: The Japan Times





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