Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de febrero de 2016

Tres géneros de danza tradicional balinesa. Indonesia

 En Bali hay tres géneros de danza tradicional: el sagrado, el semisagrado y el destinado al regocijo de la población en general. Las danzas tradicionales balinesas son ejecutadas por bailarines y bailarinas que visten indumentarias tradicionales de colores vivos ornamentadas con motivos dorados, tanto florales como animales. Además, llevan joyas y diversos accesorios recubiertos de hojas de pan de oro. Las danzas se inspiran en la naturaleza y simbolizan tradiciones, costumbres y valores religiosos específicos. Su interpretación comprende la ejecución, entre otras, de las siguientes figuras coreográficas: la postura básica, con las rodillas hacia afuera y el vientre encogido; los movimientos locomotores en direcciones y tempos diferentes; los movimientos de transición con cambios dinámicos; y las expresiones faciales con contorsiones oculares para mostrar alegría, tristeza, cólera, miedo y amor. El acompañamiento musical corre a cargo de una orquesta de instrumentos de percusión tradicionales llamada ''gamelán''. Además de un gran dominio de la técnica, los bailarines tienen que poseer dotes de humildad y disciplina, carisma y una energía espiritual especial para insuflar vida a las representaciones. En las comunidades balinesas, el arte tradicional de la danza se transmite a los niños de manera informal desde su más temprana edad. La formación empieza con el aprendizaje de las posturas y movimientos básicos y prosigue con la introducción paulatina de figuras coreográficas más complejas. Las sesiones de aprendizaje duran hasta que los alumnos consiguen memorizar la secuenciación de los movimientos de una danza determinada.


                                                 fuente: www.viajarcomeryamar.com


                                                      fuente: www.wikiwand.com


                                                 fuente: www.gagdaily.com


                                                  fuente: www.getintravel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario