Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de febrero de 2016

La danza Saman. Indonesia

 Forma parte del patrimonio cultural del pueblo gayo, asentado en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Sus intérpretes son niños y jóvenes varones que la ejecutan en cuclillas o arrodillados, formando filas apretadas. Todos ellos llevan un traje negro bordado con motivos de colores típicos de su etnia, que simbolizan la naturaleza y valores nobles. El jefe se sienta en medio de una fila y canta versos en lengua gayo principalmente. Esos versos dispensan consejos y pueden ser de índole religiosa, romántica o humorística. Los bailarines dan palmadas, se golpean el pecho y los muslos, patean el suelo, chasquean los dedos y balancean o giran el cuerpo y la cabeza acompasadamente, ya sea al unísono o a contratiempo de los bailarines que tienen enfrente. Esos movimientos simbolizan la vida diaria del pueblo gayo y su medio ambiente natural. La danza Saman, ejecutada en las fiestas nacionales y religiosas, contribuye a estrechar las relaciones entre los grupos de aldeanos que se invitan mutuamente a los espectáculos. Su práctica y su transmisión están decayendo. Muchos de los jefes que dominan este arte han envejecido y no tienen sucesores. Otras formas de diversión y nuevos juegos han reemplazado la transmisión informal de la danza y, además, muchos jóvenes emigran de la región para proseguir sus estudios fuera de ella. 


fuente: Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario