Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 18 de febrero de 2016

Monumentos UNESCO en Canterbury. Reino Unido 1988

Canterbury es una ciudad del sureste de Inglaterra, no lejos de Londres, sobre el río Stour, perteneciente al condado de Kent. Es famosa por su bella catedral- una de las más antiguas estructuras cristianas en Inglaterra.

                                                     foto: Mundus Gregorius

Investigaciones arqueológicas realizadas bajo sus cimientos en 1993 revelaron los restos del primer etapa sajona de la Catedral, que había sido construida a un lado de una antigua vía romana. Esta primitiva iglesia había sido dedicada a San Salvador. El constructor de la catedral  fue el arzobispo Lanfranco, designado por el duque Guillermo en 1070. Iniciadas de inmediato las obras, en el templo se celebraban ya ceremonias litúrgicas en 1077. Tras un incendio fue reconstruida a partir de 1174.  En los trabajos de la Catedral de Canterbury fue reclamado el maestro Guillermo de Sens.

                                                              foto: Matt Jones


                                                             foto: Steve Cadman



                                                                     foto: Dale Calder


                                                                   foto: Steve Cadman


                                                                   foto. David Iliff


                                                            foto: Dale Calder


                                                        foto: Steve Day


                                                                foto: Edward Tenny


                                                               foto: Edward Tenny



La iglesia de San Martín es la iglesia más antigua de Inglaterra. Está ubicada a menos de un kilómetro de la catedral de Canterbury.  La fecha de su construcción es motivo de controversia. Es mencionada por primera vez por Beda el Venerable durante el siglo que precedió a la muerte de San Agustín de Canterbury. No está claro si el edificio fue utilizado para el culto cristiano en la época romana o si se trata de un templo pagano convertido más tarde por los cristianos. Tanto la primera reconstrucción de esta iglesia, como su consagración al obispo francés San Martín de Tours, son tradicionalmente atribuidas a la reina Santa Berta, esposa de San Ethelberto de Kent, que reinó a principios del siglo VII.

                                                                      foto: Mark Abel



                                                                 foto: HeyWayne



                                                                foto: HeyWayne



La Abadía de San Agustín fue fundada por San Agustín alrededor del 598. A partir de la conquista normanda del siglo XI, se convirtió en una abadía benedictina hasta 1538, cuando fue suprimida por el rey Enrique VIII como todos los otros monasterios del país. Después de la disolución, parte del sitio fue convertido en palacio real y utilizado como morada real en los viajes entre Londres y los puertos del sudeste del país.

                                                              foto: Wo Shing Au 


                                                          foto: Wo Shing Au



                                                                     foto: Wo Shing Au


                                                                foto: Wo Shing Au


No hay comentarios:

Publicar un comentario