Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 22 de febrero de 2016

El espacio cultural de los bedu de Petra y Uadi Rum. Jordania 1985, 2011

Los bedu son comunidades nómadas y sedentarias que viven en la parte meridional de Jordania, particularmente cerca de Petra y Uadi Run, una región de montañas semiáridas y de desiertos. Estas condiciones han permitido el desarrollo y la coexistencia en una relación complementaria de estos dos tipos de comunidades. Varias tribus bedu, en particular los Bdul, los Ammarin y los Sa'idiyyin, continúan utilizando las mismas cisternas y cuevas para la recogida del agua que utilizaban los antiguos Nabateos, cerca de Petra. Las comunidades bedu que viven en esta zona mantienen viva la cultura tradicional pastoral y los correspondientes conocimientos técnicos. Han preservado conocimientos específicos relativos a la flora y la fauna del área, la medicina tradicional, la cría de camellos, la fabricación de tiendas, el rastreo y la escalada. Los bedu han desarrollado un vasto conocimiento de su entorno, así como un código moral y social complejo, que se expresa y se transmite oralmente. Su rica mitología se manifiesta en varias formas de expresión oral, que incluyen la poesía, y cuentos y canciones populares muy vinculados a lugares particulares y a la historia de estas comunidades.

                                                            fuente: www.pinterest.com


                                                       fuente: markabouzeid.com


                                                    fuente: www.glamping.com


                                                   fuente: www.sid-thewanderer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario