Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de febrero de 2016

El teatro de marionetas wayang. Indonesia

El término wayang significa ‘teatro’ y kulit significa ‘cuero’ en indonesio y malayo. Este término javanés se puede interpretar también como ‘sombra’ o ‘imaginación’, y tiene además la connotación de ‘espíritu’. Las representaciones del wayang kulit se acompañan tradicionalmente con un gamelan en Java y por un conjunto musical similar de estilo teatral en Bali. No existe evidencia de que se practicara antes de la llegada del hinduismo al Sudeste asiático, en algún momento del siglo I, pero sin duda reconoce raíces en la rica tradición oral de cuentos de la región. El primer registro de una representación data del año 930. Las marionetas tienen brazos móviles, y suelen construirse en cuero. El intérprete, que recibe el nombre de dalang se encarga de manejarlas, ponerles voz y dirigir al grupo musical. La representación se efectúa actuando las marionetas entre una fuente lumínica y una cortina o telón sobre el que se proyectan las sombras, que es lo que en definitiva puede observar el auditorio. Dado que las representaciones suelen durar muchas horas, extendiéndose por lo general toda una noche, resulta significativo que la audiencia no se siente obligada a permanecer silenciosa y atenta, sino que actúa como en una reunión social, incluyendo el consumo de refrigerios. Existen momentos que atraen la atención general, como cuando aparece el héroe de la historia, o se desarrollan luchas entre los personajes.
                                                  fuente:  www.artsvalua.com 


                                              fuente:  yudhinuriksanblog.blogspot.com                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario