La primera residencia en el lugar fue fundada por el obispo Stanislas Thurzo en 1497. El edificio era de estilo gótico tardío, con una cierta cantidad de detalle renacentista. Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue saqueado por el ejército sueco (1643). No fue hasta el año 1664 cuando un obispo de la poderoso familia Liechtenstein encargó al arquitecto Filiberto Lucchese la renovación del palacio en un estilo barroco.
El monumento principal de la obra de Lucchese en Kroměříž es el Jardín
de recreo en frente del castillo. A la muerte de Lucchese en 1666, Giovanni Pietro Tencalla completó su obra en el jardín formal e hizo que se reconstruyera el palacio en un estilo que recordaba a la escuela turinesa a la que pertenecía. Después de que el castillo fuera devorado por un gran fuego en marzo de 1752, dos artistas imperiales destacados, Franz Anton Maulbertsch y Josef Stern,
llegaron a la residencia para decorar los salones del palacio con su
obra. Además de sus pinturas, el palacio todavía alberga una colección
de arte, generalmente considerada la segunda del país, después de la Galería Nacional de Praga, que incluye la última pintura mitológica de Tiziano, El castigo de Marsias. El palacio también contiene un sobresaliente archivo musical y una biblioteca de 33.000 volúmenes.
Los interiores del palacio fueron usados ampliamente por Miloš Forman como plató representante del Palacio Imperial de Hofburg de Viena durante la filmación de Amadeus (1984), basada en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart (quien de hecho nunca visitó Kroměříž). La principal cámara de audiencias fue también usada en el rodaje de Amor inmortal (1994), en la escena de concierto de piano.
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