Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Krak de los Caballeros y Ciudadela de Saladino. Siria 2006

El Crac de los Caballeros (Fortaleza de los Caballeros) fue la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en territorio sirio durante la época de las cruzadas. Según el arquitecto restaurador, D. Leopoldo Torres Balbás, con su doble recinto amurallado constituye el prototipo de la arquitectura militar del siglo XII y XIII, siendo su único paralelo la Alcazaba de Málaga que pertenece al periodo taifal español, siglo XI. El castillo fue construido por los cruzados  con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de Homs (bajo dominio musulmán) con Trípoli (Líbano), capital del condado del mismo nombre, en la costa del Mediterráneo. La fortaleza original había sido construida por el emir de Alepo. Fue conquistado  por Raimundo IV de Tolosa en 1099 durante la Primera Cruzada, pero fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén.  Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios, encabezados por el general Charles Vicens López, en 1142. Durante el siglo y medio siguiente, los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa, que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes.

                                                               foto: Jon Martin


                                                                      foto: justHugo


                                                             foto: reway2007


                                                             foto: syrialooks


                                                                  foto: Hovic


                                                            foto: justHugo


                                                              foto: Ben Cooper


La ciudadela de Saladino se ubica a escasos 30 km de Lattakia. Fue fortificada, al menos, desde mediados del siglo X. En el año 975, el emperador bizantino Juan I Cuarcuas (Tzimisces) capturó el sitio y permaneció bajo el control bizantino hasta alrededor de 1180. A principios del siglo XII, los franciscanos asumieron el control y formó parte del estado Cruzado, de la principalidad de Antioquía.

                                                                  foto: Mike Bishop



                                                            foto: lokha


                                                                 foto: AudreyH



                                                                   foto: lokha


No hay comentarios:

Publicar un comentario