Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de febrero de 2016

El kris. Indonesia

 Es una daga asimétrica característica de Indonesia. Se suelen atribuir al kris poderes mágicos. Los más antiguos kris conocidos se remontan al siglo X, y lo más probable es que se extendieran a partir de la isla de Java a través de Asia del Sureste. Su hoja  suele ser estrecha, con una base ancha asimétrica. A menudo, la funda es de madera, aunque algunas son de marfil e incluso de oro.  Un herrero (empu) fabrica la hoja superponiendo capas de minerales de hierro y de níquel meteórico. Para las hojas de los kris de alta calidad, el material es doblado docenas y hasta centenares de veces y manipulado con una precisión máxima. Los empu son artesanos que gozan de gran respeto, y poseen además conocimientos en literatura, historia y ciencias ocultas. Los kris se transmiten de generación en generación y lo pueden llevar tanto hombres como mujeres. Se ha desarrollado una espiritualidad y mitología muy ricas en torno a esta daga. Los kris se utilizan como objetos de exhibición, como talismanes con poderes mágicos, como armas, como reliquias de familia sagradas, como equipo suplementario para los soldados de la corte, como accesorios para trajes ceremoniales, como indicador de estatuto social, o como símbolo de heroísmo.


                                                  fuente: aroenjava.wordpress.com



                                                   fuente: www.icollector.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario