Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 19 de febrero de 2016

Edificios ashanti tradicionales. Ghana 1980

Son el último vestigio de la cultura asante de África occidental. En general, son antiguas residencias de jefes tribales convertidas en mausoleos o santuarios animistas. Aunque la antigüedad de la mayor parte de estas construcciones no se remonta más allá de finales del siglo XIX, son los últimos exponentes de una tradición artística y arquitectónica mucho más antigua. Se trata de unas pocas construcciones de madera y barro, con decoraciones geométricas o figurativas, diseminadas por una decena de poblaciones en los alrededores de Kumasi, en Ghana: Abirem, Asonemaso, Saamang y Obomeng, Bodwesango, Abetifi, Besease, Dharkwa-Gyakye, Kentekroo y Patakro.

                                                           fuente: www.4gress.com


                                                             fuente: newspaperjoint.com


                                                      fuente: www.africanworldheritagesites.org


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario