Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 14 de febrero de 2016

Monumentos conmemorativos a Lutero en Eisleben y Wittenberg. Alemania 1996

Lutero ( 10 de noviembre de 1483- 18 de febrero de 1546) fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. 

La Casa de Lutero, donde vivió entre los 14 y 17 años mientras asistía a una escuela privada en Eisenach.
                                                               foto: nylonpiraten


                                                    foto: Hindrik Sijens


Casa donde falleció Lutero en Eisleben
                                                  fuente: www.wikiwand.com

La importancia de Wittenberg radica en su conexión directa con Martín Lutero, y el inicio de la Reforma protestante; varios de sus edificios se asocian a los acontecimientos de aquella época. Aún se conserva parte del monasterio de los Agustinos (en el cual Lutero moró, al principio como monje, y luego como padre de familia junto con su esposa y sus 6 hijos), y contiene numerosas obras de arte, incluyendo varias pinturas de los Cranachs.

El teólogo alemán vivió en un antiguo monasterio en el que se instaló la Universidad, en la que era profesor. Acabada su vida monacal, Lutero regresó a la que fue su casa para instalarse ya con su mujer y sus hijos. Hoy día, la casa se ha convertido en un museo dedicado a su figura y a la reforma protestante.

                                                                      foto: Gertrud K.


                                                         foto: Lyn Whitfield


                                                                foto: Gertrud K. 


Casa de Melanchthon que fue reformador religioso y erudito alemán. Reemplazó a Lutero como líder de esta causa en Wittenberg cuando su mentor fue confinado en el castillo de Wartburg.

                                                              foto: Gertrud K.


La iglesia de Santa María, donde Lutero predicaba a menudo, data del siglo XIV, y no ha sufrido grandes cambios desde los tiempos de la Reforma.

                                                                   foto: Gertrud K.

Iglesia de Todos los Santos o iglesia del castillo en cuya puerta Lutero clavó las 95 tesis en 1517, data entre 1439–1499. Resultó seriamente dañada por un incendio en 1760 a consecuencia de un bombardeo francés durante la Guerra de los Siete Años, y fue prácticamente reconstruida y restaurada años más tarde (1885–1892). Las puertas de madera, quemadas en 1760, fueron sustituidas en 1858 por las puertas de bronce, llevando el texto latino de las tesis. Dentro de la iglesia están las tumbas de Lutero y de Philipp Melanchthon, de los electores Federico el Sabio (por Peter Vischer, 1527) y Juan la constante (por Hans Vischer), y los retratos de los reformadores de Lucas Cranach el Joven.

                                                                      foto: DrMartinus


                                                             foto: Gideon Pretorius
                                                      


                                                                   foto: DrMartinus



                                                          foto: DrMartinus


                                                                    foto: DrMartinus


                                                             foto: DrMartinus 


No hay comentarios:

Publicar un comentario