Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 5 de enero de 2016

Sitio de homínidos fósiles de Sudáfrica 1999

La Cuna de la Humanidad es un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, que se encuentran ubicados a unos 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Sterkfontein se localiza en la provincia de Gauteng, cerca del poblado de Krugersdorp. Los sitios arqueológicos de Swartkrans y Kromdraai (y la Cueva Maravilla) se encuentran en esta misma área. En 1936, las cuevas de Sterkfontein desvelaron el primer adulto Australopithecus, confirmando contundentemente la teoría de Raymond Dart que afirmaba que el cráneo llamado el niño de Taung (Australopithecus africanus) era un ancestro humano.

                                                              foto: Kalyan Neelamraju


                                                                  foto: auralninja



                                                        foto: eric socolofsky


                                                             foto: Lenny Flank


El año 1947  Dr. Broom encontró un cráneo casi completo de una hembra adulta o, posiblemente, un macho adolescente de Australopithecus africanus. Broom le dio el nombre de Plesianthropus transvaalensis ("casi-hombre de Transvaal"), y lo apodó "Señora Ples". Se estima que los restos de la señora Ples tienen entre 2,6 y 2,8 millones de años, ubicándose en el período del Plioceno.

Dr. Broom
                                                                foto: auralninja


Australopithecus africanus -Miss Ples 
                                                              foto: Desc/Em


En 1997 un esqueleto casi completo de un homínido temprano fue descubierto en las cuevas por Ronald J. Clark; la extracción de los restos circundantes al descubrimiento se encuentra en curso. El esqueleto se denominó "Pie Pequeño", ya que las primeras partes encontradas  eran huesos de un pie; se cree que posee una antigüedad de 3,3 millones de años. Las excavaciones continúan hasta hoy y se han hallado 500 homínidos aproximadamente, haciendo de Sterkfontein el sitio arqueológico más rico en homínidos tempranos del mundo.

                                                                fuente: fb.ru

Los fósiles descubiertos en Swartkrans incluyen los restos atribuidos al Telanthropus capensis (hoy día asimilado al Homo ergaster), Paranthropus y Homo habilis.

                                                          fuente: www.youtube.com


La Cueva Maravilla, en Kromdraai, es la tercera cueva más grande del país y se cree que tiene cerca de 1,5 millones de años. Esta cueva tiene cerca de 14 estalactitas y estalagmitas de más de 15 metros de alto, el 85% de ellas aún está creciendo. La cueva de 60 metros de profundidad es accesible a los visitantes por un ascensor ubicado en la Reserva Natural del León y el Rinoceronte en la Cuna de la Humanidad.

Cuna de la Humanidad.
                                                                   foto: Lenny Flank


                                                                          foto: Lenny Flank


                                                               foto: Lenny Flank


                                                          fuente:www.flickr.com


                                                  fuente: www.snipview.com
 

Valle de Makapan

                                                            fuente: louistrichardt.info


                                                     fuente: www.amatava.co.za


Yacimiento del cráneo fósil de Taung
Aquí fue encontrado un cráneo infantil de Australopithecus africanus de 2,5 millones de años de antigüedad.  El espécimen comprende la mayor parte de la cara y mandíbula con los dientes y un molde interno de la caja craneal, excepcionalmente conservado.

Replica del niño de Taung

                                                       foto. Lenny Flank


                                                           foto: Mary Harrsch 



No hay comentarios:

Publicar un comentario