Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 30 de enero de 2016

El espacio cultural de Kihnu. Estonia

Kihnu es una isla en el Mar Báltico. Las mujeres de Kihnu se convirtieron así en las principales custodias de las tradiciones culturales, que se manifiestan a través de cantos, juegos, bailes, ceremonias matrimoniales y formas de artesanía. El canto ocupa un lugar primordial en las actividades de artesanía y las celebraciones religiosas. Dentro del repertorio musical de los isleños cabe destacar una tradición oral de origen precristiano: el Kalevala o canto rúnico. El emblema más visible de la cultura kihnu siguen siendo las prendas de lana que aún llevan las mujeres de la comunidad. Trabajando en sus casas con telares tradicionales y lana de producción local, tejen manoplas, medias, faldas y blusas, combinando colores vivos, rayas llamativas y complejos bordados. Muchos de los símbolos que adornan esas prendas proceden de antiguas leyendas. 

                                                         fuente: www.unesco.org


                                                         fuente: fr.pickture.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario