Parque y Reserva Nacional Kluane está situado en el extremo suroeste del Territorio del Yukón. Fue creado en 1976 y tiene una extensión de 22.016 kilómetros cuadrados. El parque contiene la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5.959 metros de altitud. Montañas y glaciares cubren el 82% de la superficie del parque. Alberga más de cien especies de aves, entre las que se cuentan el lagópodo alpino, el águila real y el pigargo cabeciblanco.
foto: marco.giazzi
foto: Jason Ahrns
foto: Jason Ahrns
foto: Zoe52
Parque y Reserva Nacional Wrangell-San Elías, en el sur de Alaska, es el parque nacional más grande de los Estados Unidos, con una
extensión de 53.321 kilómetros cuadrados. Contiene el segundo pico más
alto del país , el monte San Elías, de 5.489 metros de altitud.
foto: Bryan
foto: Mark Stevens
foto: Mark Stevens
Parque y Reserva Nacional Glacier Bay está localizado en el sur de Alaska. El parque cuenta con dieciséis glaciares, de los cuales doce de ellos expulsan icebergs a la bahía. Entre la fauna de la región se encuentran los osos, ciervos, ballenas, cabras montesas y aves acuáticas. No hay carreteras que penetren en el parque y la forma más fácil de acceder a él es a través del los ferries del Servicio Nacional de Parques —que llegan atravesando el Cross Sound o el estrecho Icy— o mediante avión, usando la pista de la localidad de Gustavus.
foto: FLORENTIN Marius
foto: Laura Sharkey
foto: Monika & Tim
Parque Natural Provincial Tatshenshini-Alsek está en el noroeste de la Columbia Británica. El parque sostiene una gran población de osos grizzly.
Una zona verde que corta a través de la barrera de hielo y montaña
conecta las poblaciones de osos interior y costera y proporciona un
hábitat perfecto. También es el único hogar en Canadá para el oso
glaciar.
foto: Alan Vernon
foto: Kristel Hayes
foto: Kristel Hayes
No hay comentarios:
Publicar un comentario