Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 18 de enero de 2016

Castillo de San Pedro de la Roca, Santiago de Cuba. Cuba 1997

Fortificación militar renacentista fue construida en el año 1638 con el objetivo de proteger la ciudad de Santiago de Cuba contra un ataque naval. El famoso ingeniero italiano Bautista Antonelli fue quien dirigió los trabajos de construcción y diseño, de forma que se pudieran aprovechar las posibilidades defensivas y ofensivas del terreno sobre el que se levantaba. Ha sido reconstruido en numerosas ocasiones, la más importante por el ingeniero militar Juan Martín Cermeño, tras ser casi destruido por dos terremotos en 1758 y 1766, remodelación que le dio su aspecto actual. Es considerado por los entendidos en la materia como una joya arquitectónica de indiscutible valor estético e histórico.

                                                                foto: dasnake


                                                                  foto: dasnake


                                                                 foto: dasnake


                                                          foto: dasnake


                                                                   foto: dasnake


                                                                  foto: dasnake



No hay comentarios:

Publicar un comentario