Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 29 de enero de 2016

Fortaleza de Suomenlinna. Finlandia 1991

Es una fortaleza construida sobre cuatro islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Suecia comenzó a construir la fortaleza en 1748, como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero militar más importante de su tiempo. Además de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa. El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.

                                                                      foto: hugovk


                                                                   foto: hugovk


                                                           foto: Ainhoa I.



                                                         foto: NMK Photography


                                                                     foto: Ainhoa I.


                                                                 foto: Ainhoa I.


                                                                 foto: hugovk 



No hay comentarios:

Publicar un comentario