Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 29 de enero de 2016

Sitio arqueológico de Troya. Turquía 1998

Troya o Ilión es una ciudad tanto histórica como legendaria. En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia atribuido a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida. La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos.Tras siglos de olvido, las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann, tras unas prospecciones iniciales realizadas a partir de 1863 por Frank Calvert.

                                                                         foto: Jennie



                                                             foto:  Nick Leonard


                                                                 foto: Özgür Mülazımoğlu


                                                      foto: Müge Arseven


                                                                   foto: Jennie


                                                           foto:  Redrazberries42

El odeón romano de Troya IX, renovado en época del emperador Adriano en el 124 d. C.

                                                          foto:  Redrazberries42 



3 comentarios:

  1. Turisticamente, qué actividades aparte de fotografías se pueden hacer aquí?

    ResponderEliminar
  2. Este blog no es sobre actividades turísticas, se centra mas sobre historia de los sitios incluidos en la lista UNESCO.

    ResponderEliminar
  3. Es considerada como una de las ciudades de la Antigüedad. La legendaria Troya está inspirada en el poema épico de Homero "La Iliada", que relatan las aventuras y las batallas con numerosos personajes. Un lugar patrimonio de la Humanidad en la costa occidental de Turquía.

    ResponderEliminar