Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 2 de enero de 2016

Ciudad hanseática de Lübeck. Alemania 1987

Existe evidencia de asentamientos humanos en el área de la presente Lübeck durante el último periodo glacial en la forma de tumbas de dólmenes. La colonización eslava del área comenzó alrededor del año 700, y ya para la época de Carlomagno existía un asentamiento eslavo de nombre Liubice (La preciosa), de donde se origina el nombre actual de la ciudad. En 819 se terminó la construcción de una fortaleza. El príncipe Enrique de los abroditas hizo Liubice su residencia en 1055 y en 1076 ocurre la primera mención documentada de la ciudad por Adán de Bremen.  En 1127 la fortaleza fue destruida por la tribu eslava de los Rani provenientes de las isla de Rügen. Adolfo II de Holstein estableció un asentamiento en el área en 1143 y fundó Lübeck en su lugar actual, a unos cuatro kilómetros del la antigua Liubice. La ciudad fue el primer puerto alemán en el mar báltico. En 1340 el emperador Luis IV de Baviera le concedió a la ciudad el derecho de acuñar moneda y en 1356 se realizó en Lübeck el primer congreso de todos los representantes de la Liga Hanseática. La ciudad se convirtió en el principal centro comercial de Europa del norte.

                                                               foto: Dan Zelazo


                                                                       foto: LukasH15


Fue la primera ciudad antigua de Europa del norte en ser declarada patrimonio de la humanidad en su totalidad. La razón para este honor ha sido la conservación del carácter preindustrial de su centro medieval de estilo gótico báltico, con edificaciones de ladrillo rojo y calles angostas, además de la distintiva silueta de la ciudad con las siete torres de sus cinco iglesias. El área protegida por la UNESCO comprende los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad, como la catedral, la iglesia de Santa María (del siglo XIII y XIV respectivamente), la iglesia de San Jacobo, la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento de la ciudad. Además incluye las dos puertas de la ciudad que se conservan: la Burgtor y la imponente Puerta de Holsten.

La Puerta de Holsten fue construída en el siglo XV.

                                                             foto: grotevriendelijkereus

La iglesia de Santa María

                                                          foto: Michael Dr Gumtau

El ayuntamiento fue iniciado a finales del siglo XIII y durante tres siglos se continuó ampliándolo y embelleciéndolo.

                                                                  foto: LukasH15


                                                                       foto: harry_nl


                                                                      foto: Rosa G.


                                                                   foto: Rosa G.


La puerta  Burgtor es una de las que se conservan de las antiguas fortificaciones y cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y rematada en 1444.

                                                       foto: Christian Werner

Heiligen-Geist-Hospital (El Hospital del Espíritu Santo) es el edificio medieval de su tipo mejor conservado de Centroeuropa.

                                                       foto: Christian Werner

Günter Grass-Haus - la casa del nobel de literatura, convertida en un centro cultural y museo dedicado y museo dedicado al autor de 'El tambor de hojalata'.

                                                  fuente: www.wikiwand.com


                                                                   foto: Tiago Matias



                                                              foto: a'Shioji



                                                                 foto: dsa66503


                                                         foto: ThinkingNomads


No hay comentarios:

Publicar un comentario