Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 16 de enero de 2016

Fuerte Jesús de Mombasa. Kenia 2011

Es un fuerte portugués situado en la isla de Mombasa para proteger el antiguo puerto. Fue construido en 1593 por orden del rey Felipe II de España (I de Portugal). La fortaleza fue diseñada por un arquitecto italiano, Giovanni Battista Cairatti, quien fue el arquitecto jefe de las posesiones portuguesas en Oriente. Fue el primer fuerte de estilo europeo construido fuera de Europa, diseñado para resistir el fuego de los cañones. Hoy en día, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar portuguesa del siglo XVI, que ha sido influida tanto por los árabes de Omán como por los británicos. Cuando los británicos colonizaron Kenia el fuerte se utilizó como prisión, hasta 1958, cuando se convirtió en un monumento histórico.

                                                                    foto: gregouille


                                                                    foto: gregouille


                                                                      foto: worthbak


                                                                 foto: worthbak


                                                                         foto: ebel


                                                                 foto: ebel


No hay comentarios:

Publicar un comentario