Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 13 de enero de 2016

Factoría Van Nelle. Países Bajos 2014

Está situada en el río Schie en Róterdam. El edificio fue diseñado por el arquitecto Leendert van der Vlugt del estudio Brinkman & Van der Vlugt en cooperación con el ingeniero civil J.G. Wiebenga, en aquel momento especialista en construcciones con hormigón armado, y construido entre 1925 y 1931. Es un ejemplo del Nieuwe Bouwen, la arquitectura moderna de los Países Bajos. Fue encargado por el copropietario de la empresa Van Nelle, Kees van der Leeuw, en nombre de los propietarios. En siglo XX era una fábrica que producía café, té y tabaco, y posteriormente chicle, cigarrillos, pudín instantáneo y arroz. Actualmente alberga gran variedad de empresas de los nuevos medios y diseño, y es conocida como la Factoría de Diseño Van Nelle ("Van Nelle Ontwerpfabriek" en neerlandés). Algunas zonas se usan para reuniones, convenciones y eventos.

                                                        foto: William Veerbeek


                                                         foto: William Veerbeek


                                                              foto: trevor.patt



                                                           foto: trevor.patt


                                                           foto: trevor.patt


                                                                 foto: trevor.patt


                                                                foto: trevor.patt


No hay comentarios:

Publicar un comentario