Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 30 de enero de 2016

El leelo, canto polifónico tradicional del pueblo seto. Estonia

 El pueblo seto se asentó en el sudeste de Estonia y el distrito de Petchory (Federación de Rusia). El leelo constituye hoy una piedra angular de su identidad. Los cantores interpretan sus melodías ancestrales vestidos a la usanza tradicional. Este canto se caracteriza por la alternancia de las voces: un cantante principal entona un verso y el coro le sigue retomando las últimas sílabas de éste para cantar después el verso entero. La mayoría de los coros están íntegramente compuestos por mujeres. El Día del Reino Seto se corona a la mejor cantante principal otorgándole el título de “Madre del Canto” del Rey. En otros tiempos, el leelo acompañaba prácticamente la totalidad de los quehaceres diarios de las comunidades campesinas del pueblo seto.


                                                         fuente: setomaa.postimees.ee


                                             fuente: sacredindigenous.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario