Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 7 de enero de 2016

El rito de los Zares de Kalyady. Bielorrusia

Se celebra en el pueblo de Semezhava, situado en la región de Minsk. Las festividades del Año Nuevo bielorruso, que tienen lugar tradicionalmente en las fechas señaladas por el antiguo calendario juliano, van acompañadas de espectáculos artísticos locales muy característicos. Son unos quinientos hombres los que participan cada año en este acontecimiento y siete de ellos son escogidos para interpretar el papel de los “Zares de Kalyady” en la pieza escénica nacional de carácter histórico y religioso titulada “El zar Maximiliano”. Esta pieza cuenta también con dos personajes cómicos que dialogan con el público, el dzad (viejo) y la baba (vieja), interpretados por un varón y una muchacha jóvenes. Durante las representaciones, los “zares” van visitando las casas de las muchachas solteras del pueblo para interpretar comedias y recibir parabienes y recompensas. El desfile de los participantes prosigue por la noche a la luz de las antorchas.

                                                  fuente: www.unesco.org


                                                              fuente: www.unesco.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario