Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 1 de octubre de 2015

Tumba tracia de Svechtari. Bulgaria 1985

Se encuentra a 2,5 km al sudoeste del pueblo de Svechtari, Provincia de Razgrad, que se sitúa a 42 km al noreste de Razgrad, en la región noreste de Bulgaria. Fue descubierta en 1982, pertenece al siglo III a. C. y refleja los principios estructurales básicos correspondientes a las construcciones religiosas tracias. La decoración arquitectónica de la tumba se considera única debido a sus cariátides policromadas mitad humanas, mitad plantas y sus murales pintados. El altorrelieve de las diez figuras femeninas esculpidas en las paredes de la recámara central y los decorados de la luneta en la bóveda son los únicos ejemplos de este tipo que se hayan encontrado por el momento en territorio tracio. La tumba es un recordatorio excepcional de la cultura de los getas, una tribu tracia que, según los geógrafos de la Antigüedad, estuvo en contacto con las civilizaciones helenística e hiperbórea.

foto: Richard Mortel 


foto: Richard Mortel 


foto: Radoslav Rusinov 


foto: Radoslav Rusinov 

No hay comentarios:

Publicar un comentario