Plaza de los Milagros se encuentra en el corazón de la ciudad de Pisa, Toscana. Fue renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del
mundo. Está dominada
por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Campo Santo, (cementerio).
foto: Jorge Castro
foto: Giovanni
La catedral medieval Duomo fue dedicada a la Asunción de la Virgen. Se empezó a construir en 1063 por el arquitecto Busketo y originó el distintivo estilo románico pisano en arquitectura. Los mosaicos del interior muestran una fuerte influencia bizantina, mientras que los arcos apuntados indican la influencia islámica. Allí se encuentran las reliquias de San Rainiero, el santo patrón de Pisa, y la tumba del sacro emperador romano germánico Enrique VII.
foto: Giovanni
foto: Wil Macaulay
foto: Eric Meyer
foto: Adam Allen
foto: Adam Allen
foto: cercamon
foto: Richard Mortel
foto: cercamon
Púlpito
foto: Fabio Gismondi
La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral. Comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos
con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un
campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.
foto: Giovanni
foto: milla de millis
El Baptisterio, dedicado a san Juan Bautista, está frente al extremo occidental de la catedral. El edificio se comenzó a mediados del siglo XII. Es el baptisterio más grande de Italia. Su circunferencia mide 107,25 metros.
Contando la estatua de san Juan Bautista (atribuida a Turino di Sano)
en la parte superior de la cúpula, es incluso unos centímetros más alto
que la Torre Inclinada.
foto: Giovanni
foto: jean louis mazieres
El Campo Santo es el cementerio conocido también como camposanto viejo o camposanto monumental. Es un cementerio tapiado. Se dice que se erigió sobre un cargamento de tierra sagrada procedente del Gólgota, traído a Pisa durante la Cuarta Cruzada por Ubaldo de Lanfranchi, arzobispo de Pisa en el siglo XII.
foto: Richard Mortel
foto: Richard Mortel
foto: Richard Mortel
foto: Richard Mortel
foto: Richard Mortel
foto: GiovanniV
Hab. doble en un hotel cuesta desde 40 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario