Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 2 de octubre de 2015

La tradición de la fabricación de alfombras en Chiprovski. Bulgaria

 Los kilims de Chiprovtsi son alfombras tejidas a mano por mujeres de esta ciudad del nordeste de Bulgaria. Casi todos los hogares de Chiprovtsi poseen telares verticales manuales que las mujeres utilizan para confeccionar tapices reversibles con los que tradicionalmente se cubren los suelos.  Los hombres de esta ciudad se suelen ocupar de la producción, tratamiento y tinte de la lana. Los hilos teñidos con pigmentos naturales dan a los tapices tonos de color pastel, mientras que los colorantes químicos da tonos más vivos. Los kilims de Chiprovtsi son reputados por su composición y sus motivos ornamentales y colores. Su confección va unida a serie de creencias, fórmulas verbales y prácticas rituales. Las tejedoras rezan y formulan votos por el éxito de su trabajo antes de empezar un nuevo tapiz. También cantan y narran relatos cuando trabajan en el telar. Los conocimientos y técnicas de fabricación las transmiten las abuelas y madres a sus nietas e hijas, en particular con motivo del trabajo colectivo que es necesario realizar cuando se tejen tapices de grandes dimensiones.


                                                                 fuente: naviny.by


                                                      fuente:  www.unesco.org


                                                                     fuente:www.unesco.org


                                                      fuente: www.easyviaggio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario