Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Ecosistema y paisaje cultural de Lopé-Okanda. Gabón 2007

Es una región única, está ubicado en las provincias de Ogoué-Ivindo y de Ogoué-Lolo, en la zona central de Gabón. Este sitio es un ejemplo de transición poco común entre un bosque lluvioso tropical, denso y bien conservado, y una sabana arcaica con gran variedad de hábitats y especies animales, entre las que figuran grandes mamíferos en peligro de extinción. Presenta además huellas palpables de asentamientos humanos de la Era Neolítica y la Edad del Hierro, así como vestigios de arte rupestre, que demuestran la existencia de una importante ruta migratoria utilizada por los bantúes y otras poblaciones del África Occidental. El Parque Nacional de Lopé que posee varios ecosistemas, sobre todo grandes áreas de selvas tropicales, a excepción del norte donde existen zonas de transición y sabanas, reliquia de la última glaciación hace 15.000 años. Esta área está protegida desde 1946 cuando se creó la Reserva de Fauna Lopé-Okanda.

fuente:  antonioheras.com


 fuente: tours42plus.com








foto: africanrockart.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario