Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 6 de octubre de 2015

Bosques vírgenes de Komi. Rusia 1995

Se encuentran en la parte norte de los Montes Urales en la República Komi, Rusia. Con sus 32.,800 km² es el bosque virgen más grande de Europa. El entorno pertenece a la Reserva natural Pechora-Ilich y al Parque Nacional de Yugyd Va ( más grande de Rusia y Europa) y Distrito forestal de Yaksha. Las especies de árboles más abundantes son la picea siberiana (también llamado falso abeto siberiano), el abeto siberiano y el alerce siberiano. En cuanto a los mamíferos más abundantes están el reno, la marta, la comadreja y la liebre.

                                  foto: United Nations Development Programme in Europe and CIS


                                   foto: United Nations Development Programme in Europe and CIS


                                       foto: United Nations Development Programme in Europe and CIS


                      foto: United Nations Development Programme in Europe and CIS

Parque Nacional de Yugyd Va es el parque nacional más grande de Rusia y Europa. Cubre casi 2 millones de hectáreas en la parte norte de los Montes Urales y sus laderas y llanuras adyacentes y algunas de las cumbres más altas de la cordillera se encuentran entre sus límites: el Manaraga (1662 m), el Kolokolnja (1640 m), el Telpoziz (1617 m), el Sablja (1497 m), el Portsempeja (1360 m), el Sanaiz (1323 m) y el Barkova (1320 m). El pico más alto de los montes Urales, el Narodnaya (1.895 metros), se encuentra en la frontera oriental, cerca del límite del parque. Los principales ríos que fluyen a través del parque son (de norte a sur) el Kozim, el Kosju, el Vangyr, el Shchugor y el Podcjerje. Los usos recreativos del parque incluyen el descenso de ríos, uso de botes y senderismo durante el verano, y esquí nórdico durante el invierno. También se permite la caza controlada pero es necesario solicitar los permisos con varios meses de antelación.

                                                                    foto: Tatyana A.


                                                          foto: Tatyana A.


                                                         fuente: en.wikipedia.org


La Reserva natural Pechora-Ilich se encuentra en la esquina sureste de la República de Komi (distrito Troitsko-Pechorski), en las laderas occidentales de los montes Urales y las tierras bajas y colinas adyacentes. Recorre la zona el curso alto del río Pechora y su afluente el Ilich.

                                                          foto: Dmitry Grigoriev

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario