Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 25 de octubre de 2015

Fortificaciones de la costa caribe de Panamá 1980

Portobelo fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial. Por su puerto  pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur. Está localizado en la costa norte del Istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad). Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá, al este con el distrito de Santa Isabel y al oeste con la Ciudad de Colón. La Bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. La ciudad  fue fundada el 20 de marzo de 1597 por Francisco Velarde y Mercado.

                                                           foto: Ben Beiske


Los fuertes de Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino son magníficos prototipos de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII construidos para brindar protección al comercio transatlántico de los ataques de Francis Drake en las costas del Reino de Tierra Firme en 1572, especialmente los ataques de piratas. .

San Fernando
                                                                     foto: Ben Beiske


                                                                  foto: Ben Beiske


                                                                        foto: I Am Rob

Santiago de la Gloria
                                                                  foto: Drriss & Marrionn


                                                               foto: Drriss & Marrionn

El Fuerte de San Lorenzo está localizado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón. Es una de las más antiguas fortalezas españolas en América. La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se terminó en 1601. Los planos de la maciza fortaleza fueron hechos por el ingeniero italiano Bautista Antonelli. El castillo de San Lorenzo se erigió en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del río Chagres.
 
                                                                foto: Chaundra


                                                                  foto: chuck holton


                                                               foto: chuck holton


                                                                      foto: Chaundra


                                                                       foto: Chaundra


                                                                    foto: Chaundra 


No hay comentarios:

Publicar un comentario